Manipulacion de la relacion fuente vertedero

Páginas: 17 (4233 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
MANIPULACION DE LA RELACION FUENTE-VERTEDERO
Diana Carolina BolañosResumen
El bajo rendimiento, el ataque de plagas y enfermedades fitopatogenas en muchos cultivares de importancia económica, inducen a una modificación en los órganos que actúan como fuentes o vertederos ocasionando un cambio en los patrones de distribución de los asimilados, de esta manera una reducción en el área foliar,genes que codifican enzimas involucradas en caminos bioquímicas pueden ser usados para inhibir las actividades de enzimas celulares vía el enfoque de tecnología antisentido, la creación de plantas transgenicas mediante la inhibición de la producción de almidón, inhibición en la exportación de triosas fosfato reduciendo la síntesis de sacarosa durante el día en los cloroplastos. La producción ydistribución de fotoasimilados determina el crecimiento y desarrollo de las plantas tanto de la parte aérea como la raíz que actúa como vertedero.

Abstract
The first floor yield, the attack of plagues and illnesses fitopatogenas in many cultivares of economic importance, they induce to a modification in the organs that act as sources or drains causing a change in the distribution patterns of thoseassimilated, this way a reduction in the area to foliate, genes that code enzymes involved in biochemical roads can be used to inhibit the activities of cellular enzymes via the focus of technology antisentido, the creation of transgenic plants by means of the inhibition of the production of starch, inhibition in the export of triosas phosphate reducing the sucrose synthesis during the day in thecloroplastos. The production and fotoasimilados distribution determines the growth and development of the so much plants of the air part as the root that acts as drain.

Palabras clave: defoliación, estimular la fotosíntesis, sacarosa, almidón, fotoasimilados, asimilados

INTRODUCCIÓN

El crecimiento y desarrollo de las plantas depende de la energía ganada o bióxido de carbono fijado encarbohidratos durante la fotosíntesis y la translocación de fotoasimilados recién fijados de su sitio de síntesis a regiones de utilización y/o almacenamiento (Sonnewald U. y Willmitzer L., 1992).

Los órganos de planta pueden ser divididos en dos clases:
• Fuente: organismos fotosinteticamente activos, definido como exportadores netos de foto asimilados, representados principalmente porhojas maduras.
• Vertedero: Órganos fotosinteticamente inactivos, definido como importadores netos de carbono fijado. Los vertederos pueden ser divididos en dos clases diferentes: "vertederos de utilización" metabolitacamente activos, tejidos de rápido crecimiento como meristemo y hojas inmaduras, y "vertederos de almacenamiento" como tubérculos, semillas, o raíces, que depositan loscarbohidratos importados en forma de compuestos de almacenamiento por ejemplo. Almidón, sacarosa, ácidos grasos o proteínas.

Los principales productos en la fijación del carbono son almidón y sacarosa. En las hojas fuente, el almidón es sintetizado dentro del cloroplasto y sirve principalmente como un depósito intermediario para fotoasimilados, mientras que la sacarosa, sintetizado dentro delcitosol, tiene un papel principal en el reparto de fotoasimilados en toda la planta y translocada vía floema a órganos vertedero. En tejidos del vertedero, la sacarosa es particionada vía la enzima sacarosa sintasa o invertasa y metabolizada o depositada en forma de compuestos de reserva como almidón o lípidos. Los continuos flujos de sacarosa es creada para ocurrir a lo largo de una gradiente deconcentración, siendo alto en los tejidos fuente y bajo en tejidos vertederos. (Sonnewald U. y Willmitzer L., 1992).

Regulacion de la particion de fotoasimilados
Los factores esenciales en el rendimiento agrícola, y que por tanto merecen investigación detallada es la tasa fotosintética, el índice de cosecha de los cultivos y en particular la forma como ocurre la partición de asimilados en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relación entre fuentes
  • Manipulacion dentro de una relación
  • Fuentes de la relaciones internacionales
  • Fuentes de informacion en relacion a su ubicacion:
  • Problemas relacionados con la manipulación genética en la actualidad.
  • Relación de la Distancia y la Temperatura a una Fuente de Calor
  • Fuentes Clasicas Romanas Relacionadas Con La Arquitectura
  • Vertederos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS