Manipulacion de la sociedad por los medios de comunicacion

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Manipulación de la sociedad por los medios de comunicación
Actualmente los medios nos informan de los acontecimientos diarios, sin embargo también tratan de controlar nuestra forma de pensar, dadoque por intereses políticos y económicos es mejor tener controladas a las masas.
Pero, ¿cómo nos manipulan los medios de comunicación? Para lograr su cometido de persuadirnos y así manipularnos conlo que dicen, “maquillan” la información que se nos proporciona, haciéndola más atractiva, llegando incluso a imponer (sin que nos percatemos) una ideología.
Manipulación política o discursiva: Sonpersonas que pertenecen a la elite política y que abusan del poder que poseen, para ello se manipulan los medios para que la población piense de una manera determinada sobre estas personas. De la maneraque salgan más beneficiados y para conseguir sus propios intereses.
Manipulación periodística o informativa: Se produce cuando el periodista encargado de informarnos sobre una noticia, nos ocultadatos.
Manipulación no verbal: Este tipo de manipulación es llevada a cabo cuando un periodista hace gestos para llamar la atención del público en un medio visual.
Manipulación episódica: Elperiodista que nos está contando una noticia , hace uso de sus recuerdos, experiencia, de acontecimientos que le han sucedido en su vida, para informarnos.
En la actualidad los medios de comunicación jueganun papel muy importante como fuente de información, siendo éstos los que nos comunican el acontecer de todos los días.
Estos medios se encuentran subordinados a diferentes poderes políticos yeconómicos que dejando a un lado la objetividad, el hecho de estar al servicio de la verdad y la ética periodística, resaltan sus ideas por encima de otras manipulando en cierto modo la información expuesta.¿Los medios de comunicación nos reflejan la realidad o la crean?
¿En realidad analizamos la información que nos proporcionan?
Hoy en día los medios de comunicación lo son todo. A través de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Manipulación De Los Medios De Comunicación En La Población
  • La manipulacion en los medios de comunicacion venezolanos
  • Manipulacion De Los Medios De Comunicacion
  • Medios de comunicación y manipulación
  • Manipulacion de los medios de comunicacion
  • Manipulación en los Medios de Comunicación.
  • Manipulacion En Los Medios De Comunicacion
  • Manipulación de los medios de comunicación hacia los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS