Manipulacion de las masas

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
NOMBRE: ROSAS ROSAS FERNANDO EMMANUEL GRUPO:517MATERIA: ETICA
“manipulación de los jóvenes y el dominio de las multitudes”
Teoría del absurdoBásicamente dicha teoría se basa en plantear una solución absurda a lo enunciado y luego, al demostrarse que tal planteo es absurdo, se da por válido lo contrario, que era, efectivamente lo que se queríademostrar.
Debilitamiento mental
se relaciona de manera indirecta a la manera en que los medios de comunicación masivos nos dividen en sectores cada vez más estratificados de conductas y conceptos,mismos que entran en conflicto y subyugan la moral de la comunidad en centros dispersos, independientes de una institución abstracta y cada vez más situados a las condicionantes de las institucionesexplícitas.
Operación MK Ultra
Era un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que trataba de encontrar métodos para controlar la mente. Haymuchas evidencias de que utilizaba señales eléctricas así como drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro. El programa salió a la luz públicamente gracias a la comisión presidencial Rockefelleren 1975.
El programa MK Ultra se inició por orden de Allen Dulles y Andrea Lagunas, el director del CIA, en 1953. El primer jefe del programa fue Sidney Gottlieb. El objetivo principal era produciruna droga que obligara al sujeto a decir la verdad. Pero había aproximadamente 150 proyectos de investigación en el programa, y aún no se conoce el propósito de todos ellos.
Experimentos
Algunos delos elementos usados en el programa eran la radiación y los psicodélicos (alteradores de consciencia). También se usaron los barbitúricos y la anfetamina simultáneamente, un proceso que se abandonó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulación de masas
  • Estrategias De Manipulación De Las Masas
  • 10 Leyes de la manipulacion de las masas
  • Manipulación de masas.-
  • MANIPULACION DE LAS MASAS DE SIGMUND FREUD
  • El Psicoanalisis Como Fundamento En La Manipulacion De Masas
  • manipulacion
  • Manipulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS