Manipulacion genetica y los efectos en la sociedad

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Manipulación genética y los efectos en la sociedad
-Geovanna Paola Bobadilla Briseño 2°A
La ingeniería genética -otra forma de llamarlo- es la capacidad de añadir un nuevo ADN o modificar uno yaexistente en un organismo. De esta forma, se consigue tener nuevas características en la especie que naturalmente no existen. Probablemente el caso más conocido sean los alimentos transgénicos, peroexisten muchas más opciones.
En algunos casos, el gen puede ser modificado para adaptarse mejor. El nuevo gen se llama transgen, y el nuevo elemento creado es un transgénico. Luego se utiliza lareproducción tradicional para mejorar las características del producto final.
El objetivo de la manipulación genética es adaptar la planta o animal para una aplicación determinada. Por ejemplo, hacer losanimales más resistentes a determinadas enfermedades o determinadas frutas -como las naranjas y mandarinas- sin semillas. A diferencia del mejoramiento tradicional, en el que la cruza de dos especiescuenta con características positivas y negativas, el organismo transgénico solo tiene las positivas.

La ingeniería genética ha alcanzado un desarrollo muy rápido en los últimos años, el cual promete unfuturo libre de enfermedades genéticas y cáncer, pero al llegar a un mejor análisis del tema, se puede observar que muchas de estas promesas pueden llevar a un mal uso de estas posibilidades y de estamanera traer consigo grandes consecuencias para la humanidad. La ingeniería genética es más bien un arma de doble filo que promete cosas muy buenas pero en la aplicación traerá consigo costosirreparables para la humanidad, por lo que puede ser llamada el peor enemigo de la humanidad. El decir que la ingeniería o manipulación genética puede ser considerada el peor enemigo de la humanidad se debe aque gracias a esto se puede llegar a una segregación muy importante dentro de la sociedad, por esta razón es muy importante el estudio del tema y sus posibles consecuencias sociales. Como puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulacion genetica y efectos en la biodiversidad
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulación Genética
  • Manipulación genética
  • Manipulación Genética
  • MANIPULACIÓN GENETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS