manipulacion genetica

Páginas: 55 (13724 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
“AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

FACULTAD DE DERECHO Y CS. POLITICAS

MANIPULACIÓN GENÉTICA

INGRANTES:
ARMAS QUISPE, TEOFILO
ASTETE VERDE, JUAN MIGUEL
AVILES SANDY, JHON EDWAR
CANALES PONCE, ESTEFANI
CASTILLO OROCHE, PAOLA REGGINA

PROFESOR: DR. WALTER CASTRO RONCEROS

CATEDRA: DERECHOGENETICO

CICLO: X – A


PUCALLPA - 2013




















… Dedicamos este trabajo a nuestros padres por ayudarnos siempre en todo, por confiar en nosotros, por darnos siempre su aliento para poder salir adelante como estudiante y luego como profesional.
A nuestros compañeros y amigos por estar con nosotros en las buenas y malas, por ser tan alegres y por darnossiempre momentos de felicidad.


INTRODUCCION
El presente trabajo monográfico tiene como finalidad dar a conocer lo importante que es la genética y los avances científicos realizados hasta la actualidad, mas allá de que sean favorables o no para los humanos o demás generaciones, es algo que todos deberíamos saber puesto que es algo del día d día, de la misma manera que como futuros abogados,debemos entender lo que es el derecho genético ya que es una ciencia que cada día avanza pasos agigantados y el derecho va quedando muy relegado.
Hoy en día, se ve como la ciencia va progresando y junto con ella el deseo del hombre de crecer, alcanzar y superar a Dios. Escuchar esto es triste y hasta a veces confuso, es algo que nos cuesta entender, ¿Como el hombre, la propia y perfecta creación deDios quiere crear un mundo nuevo y lleno de seres hechos con sus propias manos? Es que a caso ¿No somos colaboradores de este Reino Divino?

Analizar esta etapa de la velocidad, de la ciencia, de la tecnología, de lo deslumbrante y de tantas cosas más, nos hacen tener muchos interrogantes, muchas confusiones, dudas y también grandes sorpresas. Tomar conciencia de este progreso científico es muyimportante. Debemos saber que la ciencia y su desarrollo no están en un futuro lejano, es más, camina a nuestro lado, a veces de la mano y otras con pasos mucho más acelerados. Tenemos que saber qué es lo bueno y lo malo que tiene.

Al hablar en el colegio sobre este tema, que surge a partir de la Bioética, pudimos conocer un poquito más de todo aquello que comprende o trata la ciencia. Apartir de ese momento decidimos conocer un poco más sobre el congelamiento de embriones, producto del progreso científico. Un tema muy amplio e importante, que para muchos le es indiferente y si no, un avance más para el mundo científico. Al no tener mucho conocimiento del congelamiento de embriones, quisimos desarrollarlo, sacarnos las dudas y profundizarlo para poder darlo a conocer y paradefendernos en aquellas conversaciones referidas al tema. Y de esta forma contestar nuestro principal interrogante, que es saber cuál es la finalidad de este proceso.

La ingeniería genética es la manipulación controlada y deliberada de los genes de un organismo para lograr que este sea mejor de alguna manera en particular. La ingeniería genética funciona mediante la eliminación física de un gen enun organismo y la colocación de este en otro ente, de forma que exprese el rasgo codificado por ese gen; así como también la modificación de los genes ya existentes. En algunos casos, el gen puede ser modificado para adaptarse mejor. El nuevo gen se llama transgen, y el nuevo elemento creado es un transgénico. Luego se utiliza la reproducción tradicional para mejorar las características delproducto final.

El objetivo de la manipulación genética es adaptar la planta o animal para una aplicación determinada. Por ejemplo, hacer los animales más resistentes a determinadas enfermedades o determinadas frutas -como las naranjas y mandarinas- sin semillas.
Actualmente, la ingeniería genética se ha dado sobre todo en el ámbito de la agricultura. Los defensores de la manipulación genética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulación Genética
  • Manipulación genética
  • Manipulación Genética
  • MANIPULACIÓN GENETICA
  • Manipulación Génetica
  • DE LA MANIPULACION GENETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS