MANIPULACION GENETICA

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE GUERRERO
PLANTEL 2 ACAPULCO
ASIGNATURA: ETICA Y VALORES 2 2°A
EDUARDO MENDOZA BELLO
PRODUCTO2: RELATO, “MANIPULACION GENETICA”

Hoy era el día. Hoy se cumplían exactamente 10 años desde que le diagnosticaron una enfermedad hepática degenerativa y mortal. La terapia génica para su caso aún no estaba disponible, aunque se avanzaba en ella. La solución,que por supuesto sería temporal, era un trasplante. La esperanza de vida había aumentado mucho, y los accidentes mortales eran poco más o menos un recuerdo del pasado. Los trasplantes de donante cadáver ya prácticamente no se realizaban. Una vez arreglado el papeleo se puso todo en marcha. Se obtuvieron células de alto recambio de su epidermis, se cultivaron adecuadamente, se obtuvo su ADN, y seprocedió a crear un clon suyo. Una vez alcanzado un grado de madurez adecuado, que se había establecido en quince años, se extraería el hígado del clon, y le sería trasplantado. Por supuesto, quedaba absolutamente prohibido todo tipo de contacto entre el clon y la persona clonada, para evitar cualquier problema.
Los clones no eran seres nacidos, eran seres creados con una única finalidad, y nodebían tener ningún tipo de contacto con otras personas. En las guarderías de clones, éstos eran atendidos por otros clones adultos, que nunca habían tenido oportunidad de conocer las relaciones sociales, los sentimientos, la realidad, la vida. Sabía que su clon será genéticamente idéntico a él, y suponía que físicamente sería también igual a él cuando tenía quince años. Pero no era capaz de formar ensu mente esa imagen. Asumía la existencia de un ser absolutamente idéntico, un ser que en realidad era él mismo, pero no podía recrear una imagen mental. Además, procuraba no darle demasiadas vueltas.
Tenía que evitar cualquier tipo de sentimentalismo. Ahora se acercaba la fecha. Recibiría una llamada avisándole para que ingresara en la clínica de la compañía, donde le prepararían para laintervención. En el quirófano contiguo, estaría su clon. Se le extirparía el hígado para trasplantárselo, y el resto del cuerpo se incineraría como residuo anatómico. Así estaba estipulado. Cuando se ponía a pensar en ello, le asaltaban los remordimientos más terribles. La cosa estaba clara. Un niño de quince años dejaría de vivir para que él pudiese seguir viviendo. Hasta que necesitase un nuevotrasplante. Matarían a su clon para que el tuviese un nuevo hígado. Así de sencillo. El contrato estipulaba claramente que, en caso de fallecimiento del receptor antes de la fecha del trasplante, la compañía reembolsaría parte del pago inicial a la familia y el clon sería incinerado. El mismo destino le esperaba si el cliente rechazaba a última hora el trasplante. Sólo que en este caso debía hacerfrente a los gastos derivados de la creación y mantenimiento del clon. En cualquier caso, un niño de quince años moriría por su culpa. Él había encargado su fabricación y él sería el responsable de su muerte. Las noches se hacían eternas mientras esperaba la llamada. No podía conciliar el sueño. Una angustia terrible le invadía noche tras noche, en la soledad de su habitación, al pensar en el futurode su clon. No había forma legal alguna de impedirlo, Todo estaba estipulado y legislado.
Un clon creado para trasplante no podía ser reconocido como ser humano, no tenía derecho a aspirar a una vida salvo aquella para la que había sido fabricado, y que tenía fecha de muerte estipulada. Por supuesto, los términos correctos eran fabricación, desarrollo, extirpación y eliminación. Nacimiento, viday muerte estaban fuera de contexto y no podían ser aplicados. Estaba decidido. Rechazaría el trasplante. Aunque el destino de su clon sería el mismo, y como decía la compañía, se desperdiciaría un buen hígado, sabía que no podría soportar la idea de vivir con ese peso en su conciencia. Llamaría a la compañía, concertaría una cita y cancelaría el trasplante. Pagaría la deuda y se iría, enfermo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulación Genética
  • Manipulación genética
  • Manipulación Genética
  • MANIPULACIÓN GENETICA
  • Manipulación Génetica
  • DE LA MANIPULACION GENETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS