manipulacion genetica

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
En la actualidad, existen cada día muchas nuevas tecnologías que nos benefician a todos de alguna manera, existen los avances científicos y biológicos como, laclonación o manipulación genéticaque está casi por lograrse ya, a nivel mundial.
Aparte de la manipulación genética de humanos, también existe la clonación de plantas y animales. Lo que hace estamanipulación es cambiar lainformación y las características genéticas de una especie.
Se basa en un procedimiento cuyas técnicas pueden ser utilizadas para beneficiar a la humanidad, como en la cura deenfermedades, perotambién existen desventajas como poder crearse una especie mejor, o hacer experimentos en humanos.
Desarrollo
La manipulación genética es un procedimiento que puede serutilizado para beneficiar enmuchos aspectos a la humanidad, sobre todo para encontrar la cura de enfermedades, pero esta es un arma de doble filo, ya que nos beneficia pero también hay desventajas, comousar a las personas paracrear otro ser que podrá ser experimentado para encontrar la cura de enfermedades, o crear animales y usarlos como materia dispuesta a enfrentar todo tipo de experimentos que sele deseen hacer.La iglesia por su lado no está ilícita en el uso de este tipo de medios, pero siempre y cuando no se dañe la integridad y dignidad física y psicología del ser humano, dice que tododebe hacerserespetando el orden que fue establecido por Dios.
Observando las dos partes, tanto de la iglesia como de los científicos, r un lado se dice que Dios nos hizo a su imagen y semejanza peroa la vezcada ser humano con características únicas, y se me hace un poco inmoral que utilicen embriones de humanos para crear otro ser que tenga las mismas características de la persona y apartelautilicen para explotarlo y usarlo como materia, creo que como ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el primer momento de su concepción. Pero también veo el lado de la ciencia ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulación Genética
  • Manipulación genética
  • Manipulación Genética
  • MANIPULACIÓN GENETICA
  • Manipulación Génetica
  • DE LA MANIPULACION GENETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS