manipulacion genetico o ingenieria genetica

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
HISTORIA ? En 1953 OSEA A finales de los 60, Werner Arber, en Basilea, descubre las enzimas de restricción responsables de ese fenómeno: la cepa de bacteria restrictiva, que produce unasendonucleasas ("enzimas de restricción, o restrictasas") que escinden el ADN del fago crecido en otra cepa diferente. Esas primeras enzimas de restricción eran inespecíficas en cuanto al sitio del ADN dondecortaban,
Que es?:La manipulación genética es LA modificación DE la información genética de la especie.Es un procedimiento cuyas técnicas pueden ser utilizadas en benéfico de la humanidad, como lacuración de enfermedades, la creación de mejores razas de ganado, etc.También, para la procreación y la experimentación en seres humanos. En este proceso es muy importante conocer la información de uncromosoma humano, esto llevó a un proyecto llamado: El Genoma Humano, con él se pudo descifrar de forma completa esa información cromosómica y que tipo de información transmite ese gen.


COMO SEREALIZA?:Todos estos mecanismos ocurren normalmente en el interior de las células, pero ¿Cómo es que el hombre puede manipular esos genes? ¿Cómo puede cortar un gen de una célula y transferirlo a otra?Todo esto se ha logrado porque ha sido posible conocer y aislar las enzimas que participan en estos procesos en la célula. Además, la utilización de vectores, como son los virus y plásmidos que puedenpenetrar al interior de las células, transportando trozos de DNA, constituye la base fundamental de la manipulación genética. Una clase de estas enzimas, son las llamadas endonucleasas de restricción,que son un grupo de enzimas que podrían analogarse a verdaderas tijeras, que permiten cortar el DNA en forma muy específica, en puntos precisos de la molécula. Ellas reconocen en una molécula de DNA,secuencias precisas de bases (o nucleótidos).
EJEMPLOS CONCRETOS?:
Vacas manipuladas genéticamente para hacerlas resistentes a enfermedades como el mal de la vaca loca.
Pollo sin plumas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANIPULACION GENETICA
  • Manipulación Génetica
  • DE LA MANIPULACION GENETICA
  • manipulacion genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulación Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS