Manipulacion lapiz para niños

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
MANIPULACIÓN DE OBJETOS.
La madurez de la motricidad fina alcanzada por un niño, se mide por la manera en que usa los objetos como útiles o como herramientas.
Una de las actividades másreveladoras es la que realizan los niños al escribir.
A los 2 años, el niño toma el lápiz colocando el pulgar a la izquierda del lápiz y los demás dedos a la derecha. La prensión palmar empieza a ceder el pasoa las tentativas de extender los dedos radiales hacia la punta del lápiz. Existen variaciones en la forma en que los niños toman el lápiz. La presión al escribir también es variable y en muchosmovimientos de garabateo, el lápiz no roza el papel. El capaz de imitar trazos circulares y verticales.
A los 3 años, imita la manera adulta de tomar el lápiz, haciéndolo descansar entre los dedos índicey pulgar. Se advierte una definida inhibición de los movimientos amplios del brazo al mismo tiempo que un mayor uso de los dedos.
Los 4 años, representan una etapa de transición en la toma del lápiz,ahora el niño coloca el índice y el mayor a la izquierda del lápiz y el pulgar a la derecha... Sostiene el lápiz con la yema de los tres dígitos radiales cerca de la punta y con el mayor másextendido que los otros. Con la mano izquierda coloca el papel en posición y al mismo tiempo que sujeta firmemente el lápiz, moviéndolo por medio de flexión y extensión de los dedos, aunque hay tambiénmovimientos de muñeca. Dibuja círculos más redondos y puede copiar una cruz y trazar líneas oblicuas. Los 4 años es la edad formativa en la representación gráfica, en la que el niño empieza a representarlos objetos en la forma en que ellos aparecen.
A lo 5 años, es todo un experto en el manejo del lápiz. Sus dedos son mucho más rápidos y manejan el lápiz más adaptativamente y con mayor precisión. Sucontrol de los dedos es tal, que muy pronto estará en condiciones de escribir. Dibuja formas fácilmente reconocibles y demuestra gran pericia al copiar.
A los 6 años, su manera de tomar el lápiz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas Para Afilar El Lapiz
  • 100 usos para un lápiz
  • Tomar El Lapiz Para Escribir
  • pautas para la manipulacion de frutas
  • Pautas para la manipulacion de frutas
  • Pautas Para La Manipulacion De Alimentos
  • Procedimiento para manipulacion de guadaña
  • Pautas para la manipulacion de frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS