Manipulación De Materiales

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
MANIPULACIÓN DE MATERIALES



A continuación se dan las siguientes respuestas:

a. Se debe colocar un equipo (banda) elevador de horquilla para subir y bajar lamercancía (valor: 50 millones de pesos).

Si, es aceptable un equipo elevador de horquilla para subir y bajar mercancía y/o materias primas e insumos. Con laadquisición de este equipo se mejora la manipulación de materiales y producto terminado, ya que la manipulación manual se presta para ocasionar accidentes laborales ymateriales por parte del operario, y al manejar la mercancía por medio del elevador se protege mejor el producto y se evitan averías del mismo. Otro punto de vista es queentre menos se manipulen materiales los costos y gastos son más bajos.

b. Debe hacerse un Estudio de métodos a la distribución y manipulación, aplicando diagramas deproceso, y la Técnica del interrogatorio.

Si, es necesario realizar un Estudio de Métodos a la distribución y manipulación, aplicando diagramas de proceso, parahacer más comprensible la nueva distribución y evitar al máximo la manipulación y tiempos muertos de producción.

La técnica del Interrogatorio es vital para conocercuales cambios se deben realizar y evitar o descartar actividades inoficiosas en el mismo, además conocer de parte de los operarios los cambios que ellos creen posiblerealizar.

c. Se propone pasar la bodega para el primer piso y la planta para el segundo.

Si, cambiar la distribución y las áreas de trabajo sería conveniente, yaque con esto se evita manipular el producto terminado innecesariamente, pues al pasar la bodega al primer piso el producto terminado sale directamente al transporta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulacion de materiales
  • Manipulación material de laboratorio
  • Instructivo manipulacion material impreso
  • PRINCIPIOS DE MANIPULACION DE LOS MATERIALES
  • manipulacion de material quirurgico
  • Manipulación de productos químicos y material de laboratorio
  • Manipulacion De Materiales
  • manipulación de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS