Manipulación Televisiva Idalia

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES


EQUIPO:
José Enrique Contreras Ramírez
Ricardo Francisco Navarro Palacio
Ana Luisa Huerta Castruita

Profesora:
Idalia Castillo González.
“1-D”

Conceptos fundamentales de la sociología

16 DE ABRIL DEL 20015

Torreón Coahuila México.


INDICE


INTRODUCCIÓN…………………………………………………………....1DESARROLLO………………………………………………………………3

CONCLUSIÓN………………………………………………………………9















Este tema nos pareció de suma importancia por la similitud con nuestra carrera ya que el poder de los medios de comunicación en específico la televisión sobre nosotros los ciudadanos es preocupante, la gran influencia que tiene es por el hecho de ser gratuita y llegar a la mayoría de la población, nos vemos influenciados por ella algunas veces consciente e inconscientemente.
Lo enfocamosmás que nada en Carmen Aristegui, ya que para nosotros como comunicólogos es el perfecto modelo a seguir, para nosotros al igual que ella nos es importante dar a conocer la verdad en todos los aspectos, por lo que es obvia nuestra indignación ante su despido de la empresa donde ya llevaba trabajando mucho tiempo por el hecho de sacar los trapos sucios del gobierno a la luz pero mas vale informar alpueblo y dejar huella de esa manera que ser un simple comunicólogo más del montón.
Es evidente que la televisión hoy en día es un negocio tanto en mercadotecnia como en la política, nos centraremos en la gran relación que existe entre la clase gobernante, es decir la política, y las televisoras. Nuestro objetivo será tratar de exponer el gran control que tiene la política por medio de latelevisión manipulando información a su beneficio, mostrándonos un estereotipo irreal en este caso de los políticos , planeamos proponer ideas para que nosotros como mexicanos aprendamos a identificar y comprender la manipulación de información que nos brindan día a día.
Mostraremos algunas de las diferentes estrategias de manipulación, datos relevantes, sucesos importantes ocurridos a lo largo del convenioentre las ya mencionadas.
Presentaremos evidencias del dominio que ejercen las televisoras sobre los televidentes, desde entrevistas, e información clave para demostrar que efectivamente a lo largo de los años ha existido esta relación, buscando beneficios manipulando lo transmitido a la sociedad.
Mostraremos en todo lo que nos afectan estos hechos. La televisión fabrica tus temores, nutreinseguridades, te vende estereotipos, además de verte como un producto que debe consumir otro producto.
“Una hábil manipulación de la prensa pueden hacer que la víctima parezca criminal y el criminal, víctima” (Malcom X)



Desarrollo.
En la actualidad una de las crisis más graves que azota a México es la manipulación televisiva, de la cual se desprende la gran represión hacia los periodistas,reporteros y en cual nos enfocaremos para el desarrollo de este tema. El ejemplo más claro de esta problemática es el caso Carmen Aristegui el cual ha causado una de las mayores indignaciones por parte de los ciudadanos en los últimos años.
El problema se origina a raíz de que la periodista recibe una notificación de despido por parte de la empresa donde ella laboraba MVS, la misma que no fue entregada ensu domicilio si no en un arbusto enfrente de su casa. Un despido injustificado para ella y para todo su equipo de trabajo, asegura ella.
Esto sucedió por la participación del equipo Aristegui con una plataforma holandesa, mexicoleaks misma que se encarga entre otras cosas de proteger a los periodistas, y la cual llego a México porque considera que en país existe una excesiva represión hacia loscomunicadores, Carmen Señala que tenían un contrato con estrictos lineamientos el cual llevaba ya una duración de 6 años. La misma Carmen asegura que algo grave o muy grave debió haberle sucedido a la familia Vargas para orillarlos a tomar esta decisión puesto que siempre se mantuvo una buena relación con la misma. Al igual que la comunicóloga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La manipulacion de tv azteca y televisa
  • Idalia
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS