Manipulación, televisión y falsos desmovilizados

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Manipulación, televisión y falsos desmovilizados

La televisión se presenta como un masivo medio de comunicación que está manipulado, censurado, mediatizado y el cual puede llegar a todos los rectores que la observan, en ella en especial en los noticieros se presentan temas banales los cuales hacen del público y presentadores, periodistas lo llamado por Pierre Bourdieu “ fast thinker” .Elproblema de los medios es que no cumple con el oficio de comunicar informar y reflexionar si todo lo que se dice es necesario , verdadero , si debe o no llegar a todo el mundo

En un mundo globalizado existe todo tipo de información, desde la importante como las redundantes, las verdaderas y las falsas, pero que pasa cuando son los mismo medios; encargados de comunicar e informar a todo unpaís los acontecimientos, se encarga de transformar y distorsionar la información para un bien común, y peor aún, cuando esos medios aceptan esa manipulación y se dejan engañar y engañando a toda una nación que quiere saber la verdad.

En este trabajo mostraremos, con base a tres noticias, todo el montaje y engaño que vivió todo un país con lo de los falsos desmovilizados, y como fue manejado porlos medios de comunicación.

Además enfocaremos nuestro trabajo sobre el texto de Pierre Bourdieu “sobre la televisión” y mostraremos como, en este medio y aún más en este país, se aplica todas aquellas cosas mencionadas en este texto.

La primera noticia que tomamos fue la del noticiero Cable noticias donde el presentador Mauricio Sandoval da a conocer la noticia sobre la respuesta que dio elex presidente Álvaro Uribe Vélez cuando Freddy Rendón, más conocido como “el Alemán” un ex cabecilla del bloque cacique nutibara de las autodefensas dio a conocer la información sobre la falsa desmovilización de sus hombres y todo el montaje que se hizo por parte del gobierno, a lo que el ex presidente respondió “la buena fe no se discute”.[1]

Esta fue la única respuesta dada por el expresidente a toda una nación que esperaba una explicación a lo sucedido y lo cual dejo mucho que desear de las acciones del mayor funcionario de la rama ejecutiva del país.

La segunda noticia que abordaremos es de noticias UNO donde habla Alias “Rojas” quien denuncia un montaje de desmovilización Guerrillera. “piel rojas”, el guerrillero que mató y le corto una mano a su jefe en las FARC, dijo anoticias UNO que la desmovilización de Olivio Saldaño y su frente, una desmovilización que recordamos por su ropa nueva y bien planchada, fue un montaje financiado por un narcotraficante que quería evitar ser extraditado a los EE.UU, junto a una tramoya que armaron varios funcionarios públicos.

Alias “Rojas” habló acerca del comandante de la rimia de Bogotá, un fiscal de patrimonio de Ibagué,el General tocaducho, que en esa época era el Jefe de Inteligencia de la IPEG y el Ex comisionado de Paz Carlos Restrepo.

Rojas asegura que el dinero utilizado para esta desmovilización y compra de armas, las cuales fueron entregadas por los supuestos guerrilleros, las puso un extraditable, precisamente para evitar su envió a EE.UU. El dinero lo puso un señor llamado Hugo Yépez Rojas, un exparamilitar con pedido de extradición.

Todos aquellos que participaron en esto fueron guerrilleros, paramilitares y hasta miembros del Gobierno, esos supuestos guerrilleros eran jóvenes delincuentes comunes de distintas ciudades como Medellín, Bogotá, Cali.

Alias “rojas” esta dispuesto a denunciar todo esto ante los altos mandos y encargados de estos casos, pero exigiendo así una protección parael y su familia. [2]

La tercera noticia que tomamos fue la del noticiero TeleAntioquia donde el presentador Carlos Ignacio Cardona informa la revalidación de Freddy Rendo Herrera “ alias el alemán “ acerca de la falsa desmovilización de la entrega del grupo cacique nutibara , ya que se entregaron algunas bandas de Medellín que se sometieron al manejo de don Bernard .

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulación en televisión
  • Manipulación o experiencia estética en la Televisión
  • La manipulación en la televisión (méxico)
  • el poder de manipulación de los medios mediante la televisión
  • LA MANIPULACION DE LAS FALSAS TEORIAS CIENTIFICAS
  • La manipulación a través de la televisión.
  • desmovilizados
  • Fals

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS