Manipulas Y Empleas Software Educativo.

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
BLOQUE 3. Manipulas y empleas software educativo.

Objetivo: Identifica las oportunidades de aprendizaje que ofrece el software educativo.

Anota en tu cuaderno como encabezado el número y nombredel bloque, número y nombre de la actividad y la fecha actual.

ACTIVIDAD 1: Evaluación Diagnóstica.

Lee el siguiente texto y en tu cuaderno contesta con tus propias palabras las preguntas queposteriormente se te presentan. Anota pregunta y respuesta.

Desarrollan software educativo
en Tzotzil para niños
Por: Notimex/Monterrey, NL.
Un software educativo en lengua Tzotzil para apoyar a25 niños pobres de escuelas rurales de Chiapas fue desarrollado por un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
La institución educativaprivada informó que el proyecto fue desarrollado por Yolanda Heredia Escorza, Directora de la Escuela de Graduados en Educación (EGE) y José Ignacio Icaza Acereto, profesor del Centro de ComputaciónInteligente y Robótica del Campus Monterrey.
Icaza Acereto señaló que "Chiapas es uno de los estados del país con mayor índice de pobreza, sin embargo y desde diferentes frentes se trabaja para revertir lasituación, y este es el caso del trabajo desarrollado".
Detalló que una laptop adaptada con software educativo para un grupo de niños de la población indígena Tzotzil, fue elegida entre 700 trabajospresentados en la "2009 Digital Media and Learning Competition".
El certamen fue organizado por la Fundación Mac Arthur y HASTAC (Humanities, Arts, Science and Technology Advanced Colaboratory), dela Universidad de California, indicó.
Manifestó que el "Proyecto Tecno-Tzotzil: Aprendizaje participativo basado en tecnología para niños indígenas en escuela de Chiapas" resultó la propuesta ganadoraen esta contienda internacional.
"El proyecto, que fue el único que representó a México, recibió un apoyo por parte de Intel de 97 mil dólares para dotar a 25 niños de dos escuelas rurales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulas y empleas software educativo
  • MANIPULAS Y EMPLEAS SOFTWARE EDUCATIVO
  • software educativo
  • Software Educativo
  • SOFTWARE EDUCATIVO
  • Software Educativo
  • software educativo
  • SOFTWARE EDUCATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS