Manitas que trabajan

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Manitas que trabajan (1)
En Inglaterra la maquinaria recientemente inventada se creó en fábricas ubicada cerca del arroyo que podía mover la rueda mecánica, así,repentinamente millares de manos fueron llevadas a las ciudades a las ciudades de los lugares muy alejados como por ejemplo Lancanshire, que hasta entonces había aparecido pocopoblado e improductivo.
Las más solicitadas eran las manos pequeñas y ágiles, por lo que de inmediato comenzó la costumbre de sacar niños de las correccionales de distritode Londres, Birmingham y otros para convertirlos en aprendices. Así ejércitos de pequeñas criaturas desprotegidas, de 7 a 13 ó 14 años fueron conducidas en tristecargamento del norte. El interés de quienes los llevaban, que eran verdaderos traficantes de esclavos, era en explotarlos hasta el máximo, de manera que a los capataces que losvigilaban se les pagaba según la cantidad de productos que podían sacar de ellos.

Manitas que trabajan (2)
Durante la era industrial en Inglaterra, en la que sedesarrollan muchos inventos para la industrialización y producción en masa y se empieza a concentrar en fábricas mano de obra barata en lugares poco poblados.
Se piensa enlos grupos de población más marginados como son los niños, por la habilidad de sus manos pequeñas y ágiles y ser un grupo vulnerable para su explotación. Los primeros enser requeridos fueron los niños de las correccionales de distrito de Londres y Birmingham y otros sitios para reclutarlos como aprendices. Niños de 7 a 14 años fueronllevados a estos lugares para convertirlos en verdaderos esclavos. Los capataces que los vigilaban se les pagaban según la cantidad de productos que extraían de ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE INVESTIGACI N MANITO
  • Manitas
  • Manita
  • MANITAS
  • manita
  • ARBOL DE LAS MANITAS
  • Flor De Manita
  • con mis manitas aprendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS