Manjar De Camote

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del camote .
La importancia del camote 

El camote o batata es el séptimo cultivo más importante del mundo en términos deproductor. Según el CIP, su valor alimenticio empieza a ser reconocido por los especialistas, y se le da especial importancia en épocas en las que se los países sufren escasez alimentaria. En Japón, porejemplo, siembran camote cada vez que los tifones arrasan sus cultivos de arroz. 

En África, a la batata se le conoce como cilera abana, que significa “protector de los niños”. Según el CIP, se hacomprobado científicamente que el camote de pulpa naranja contiene más beta caroteno, precursor de la vitamina A, que ningún otro alimento.

La deficiencia de esta vitamina afecta anualmente a 2,5millones de niños de los países en vías de desarrollo, causándoles ceguera total o parcial, aseguran los expertos.
El camote que es domesticado desde hace miles de años en esta parte del continente,siendo el alimento importante para los pobladores de la Costa; posteriormente se extiende a los valles interandinos cálidos en la selva amazónica. Es una raíz reservante con alta concentración deazúcares, caroteno y provitamina A.
Con alta productividad bajos costos de producción bastante rústico y que generalmente se le maneja en el campo en forma natural. Tiene múltiples aplicaciones, en lacosecha se utiliza toda la planta sea como alimento, forraje, medio de propagación o como materia prima.


El camote, humilde tubérculo, famoso por su alto valor nutritivo, previene el cáncer deestómago, las enfermedades del hígado y retarda el envejecimiento, de acuerdo al Centro Internacional de la Papa (CIP).

La investigación señala que la especie de camote (batata) de pulpa anaranjada esrica en vitamina A y C, así como potasio y hierro, “claves para disminuir el riesgo a desarrollar un cáncer al estómago y enfermedades hepáticas”, se señala en el informe del CIP. 

El camote de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion manjar de camote
  • El camote
  • Camote
  • Camote
  • Camote
  • El Camote
  • El camote
  • camote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS