Manjar de leche la ipialeñita

Páginas: 14 (3397 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
MANJAR DE LECHE LA IPIALEÑITA
ANÁLISIS DE MERCADO

Después de un minucioso análisis de los diferentes tipos de mercado e concluido que nuestro principal objetivo es el mercado de consumo infantil y adulto.
Nuestro producto está diseñado para una clase media y media alta, por las siguientes razones:
1. Este producto solo se usa en todo tipo de eventos, reuniones familiares, pasa bocas,entradas, etc.
2. Este producto es además atractivo en el mercado infantil, donde su mayor consumo se concentra en los colegios en la hora del descanso.
3. El costo de este producto es para consumidores que su patrón de referencia de compra no sea el de sustitución por beneficios o precio más económicos en productos sustitutos.
Determinar el atributo diferenciador del producto.
En el mercado existendiferentes tipos manjar de leche, pero no lo hay con el valor agregado como son las pasas, el coco, brevas, maní, es por esto que estos son los atributos diferenciadores de nuestro producto.
Determinación del producto y nombre.
Nuestro producto es un manjar de leche especial.


Nombre:
MANJAR DE LECHE LA IPIALEÑITA
Este nombre hace referencia a que en la ciudad de Ipiales si se puedehacer industria basándonos en las capacidades que posee cada persona

Mercado meta
Nuestro mercado meta es la población infantil y adulta de la ciudad de Ipiales y sus alrededores.

Posicionamiento.
Para posicionar nuestro producto en la mente del consumidor. Y para ocupar una posición ventajosa en relación a los competidores tenemos POSICIONAMIENTO EN FUNCION DE LOS ATRIBUTOS. Una de lasrazones más fuerte para esta escogencia es que nuestro producto tiene atributos diferenciadores fuertes dentro de nuestro mercado meta y esto lo sitúa como único en su industria.

Promoción de ventas
Nuestro producto tendrá una promoción de ventas que será la degustación del producto en los diferentes puntos de venta como son los graneros y los almacenes de cadena ubicados en nuestra ciudad.Compañía que producirá y distribuirá el producto.
Manjares la Ipialeñita se encargara no solo de la producción sino también de la distribución y promoción del producto.

Objetivos de la estrategia.
1. Posicionar nuestro producto en la mente de nuestro mercado meta.
2. Dar a conocer nuestro producto.
3. Crear necesidades de uso de nuestro producto.
4. conocer nuestro mercado meta.

Clientes ytamaño del mercado
Los clientes potenciales de este producto son la población infantil y adulta de la ciudad de Ipiales.
Según el censo realizado por el DANE en el año 2005 es la tercera ciudad del departamento de Nariño con 109.865 habitantes de los cuales se estima que el 75% de la población tenga acceso a este producto es decir 82.399 habitantes de los cuales consuman un 60% es decir 49.439personas

Fijación de precios
La situación actual de la economía (recesión por ejemplo) índices de inflación y tasas de interés, influirán en el precio a determinar. El gobierno es otra influencia externa importante y también lo son diferentes cuestiones sociales como:

• Políticas del precio de la competencia
• Costo de los insumos

Estrategias de Ventas
Se realizaran visitas a clientespotenciales para dar a conocer el producto y la calidad que caracteriza a la empresa. Como una estrategia adicional, se montará una caseta en los sitios donde las familias se reúnen los fines de semana a almorzar o salen a pasear y a degustarse de un delicioso dulce de leche; y durante la venta del producto se hablará con el cliente dándole a conocer las ventajas comparativas del producto y de lanueva empresa regional.
Para identificar a los clientes potenciales, se utilizaran servicios inteligentes de recolección de datos, como los listados empresariales suministrados por la Cámara de Comercio de Ipiales.
La labor de venta estará centrada en la ciudad de Ipiales, pero manteniendo la flexibilidad de atender empresas nariñenses y nacionales.

En los primeros años del negocio, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manjar de leche de coco
  • preparacion de manjar blanco de leche
  • Elaboración de manjar de leche en la planta de lácteos
  • Manjo
  • MANJAR
  • manjar blanco
  • Manjar Blanco
  • Manjar blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS