Manjeo De Desastres En Puerto Rico

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Preparacion de La Comunidad
Algunas comunidades se mantienen preparadas ante la posibilidad de un desastre si tienen un plan escrito y participando anualmente por lo menos en un simulacro. Otrascomunidades son menos vigilantes y dependen de la suerte por el hecho de que nunca han sufrido un desastre. La mayoría de los centros de cuidado de salud requieren que se realice un simulacro anual comorequisito, a diferencia de muchas empresas privada que no lo requiere.
Las enfermeras necesitan revisar el historial de desastres de la comunidad incluyendo como los desastres pasados han afectadolos sistemas de cuidado de salud y como organizaciones particulares se han adecuado al plan. Entender estos aspectos de desastres pasados, influencia la planificación para desastres futuros.
Mediantela planificación se puede llevar a cabo un mejor uso de los recursos para atender las necesidades de la comunidad durante una emergencia. Un buen plan de desastre requiere de talentos, coordinación ycooperación de diferentes personas y organizaciones.
Las organizaciones y profesionales claves envueltos en trabajo de desastre son religiosos, embalsamadores, policías, bomberos, personal derescate, alcalde y los medios. El trabajo en equipo de estas agencias asegura que la asistencia será llevada a cabo de una manera más efectiva. Finalmente la comunidad debe tener un sistema de alertaadecuado un plan de evacuación para remover individuos de areas de peligro, que se niegan a abandonar sus casas. Las personas deben estar convencidas que las alertas preventivas de desastres son de carácteroficial, serio y suficientemente relevante para motivarlos a tomar acción.
Rol de Enfermería en la preparación de un desastre
Dentro de la organización que emplea la enfermera, esta debe ayudar ainiciar a actualizar su plan de desastre, proveer de un programa de material educativo y material relacionado a desastres específicos del área, así como organizar simulacros. La enfermera se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUERTO RICO: COMUNIDADES COSTERAS VULNERABLES ANTE DESASTRES NATURALES
  • La Psicología frente al desastre en Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico
  • Puerto rico
  • PUERTO RICO
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS