MANJEO DE MATERIALES

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”
Cumaná – Estado Sucre.
Planta y Manejo de Materiales




Estudiantes:
Torrealba, Ramón E. V-
Marcano, Carlos J. V- 25414305
Hernández, Beatriz V-
Rodríguez, Luisana V-24401120
A4NA ADMÓN. INDUSTRIAL


Cumaná, Noviembre 2014INTRODUCCIÓN

En la historia primitiva del hombre puede apreciarse que éste buscó la ayuda de herramientas y de máquinas que lo ayudarán a efectuar labores que estuvieran por encima de la habilidad de sus músculos.
La construcción de las pirámides, la minería, el movimiento de rocas para construir edificios o estatuas, el acarreo de aguas de pozos y río, la construcción de barcos y el contenido decargamentos los obligaron a desarrollar grúas, rastras, carretillas y otros dispositivos similares.
Con la Revolución Industrial y el ascenso de sistema de fábricas, el hombre continuó desarrollando el equipo de manejo desarrollando el equipo de manejo para ejecutar labores donde los músculos humanos y de animales eran insuficientes en capacidad o velocidad.












3.-) OBJETIVOS YBENEFICIOS DE MANEJO BIEN EJECUTADO
La industria busca, ahora, perfeccionar el manejo, porque hay muchos otros beneficios, además de la mano de obra, que pueden surgir como consecuencia en una planta moderna. Por supuesto, no todas esas ventajas aparecen en cada instalación de manejo de materiales; al contrario, ya que los sistemas de manejo son, frecuentemente, justificados sólo sobre la base de una ovarias razones. Sin embargo, tanto la gerencia como los ingenieros deben sostener un punto de vista muy amplio, con el objeto de considerar las implicaciones totales de una situación de manejo de materiales.
Los beneficios pueden emerger en la forma de costos reducidos, aumento en la capacidad y mejora en las condiciones de trabajo.
Objetivo Nº 1- Costos Reducidos.
Los programas de reducciónde costos ofrecen dos amplias metas:
Reducir el costo del manejo de materiales (y actividades de almacenamiento).

Reducir los costos totales de producción, por medio de procedimientos mejorados de manejo.
Este último concepto significa, algunas veces, aumento en los costos de manejo de materiales, a fin de obtener una reducción neta en los costos totales de fabricación.
Otras maneras, como lasreducciones en costos, son obtenidas por medio de una depuración en el manejo de materiales, tales como:
1. Reducción en mano de obra de manejo de materiales.
2. Reducción del trabajo de manejo de materiales, efectuado por la mano de obra directa.
3. Reducir la mano de obra indirecta, asociada con las actividades de manejo de materiales, tales como personal de despacho y recepción, personal decontrol de producción, entre otros personales.
4. Reducción del desperdicio y de materiales dañados, por medio de un manejo más cuidadoso.
5. Reducir la papelería y la burocracia asociada, a través de sistemas de manejo que minimizan los requerimientos de control.
6. Reducir el monto de material en el sistema, por medio de un flujo de producto más rápido y un menor almacenaje de producto enproceso.
7. Reducir el monto de materiales subsidiarios, tales como materiales de empaque y otros dispositivos protectorales.

Objetivo Nº 2- Aumento de la capacidad.
El aumento de la capacidad se usa frecuentemente como justificación para perfeccionar un sistema de manejo, cuando la empresa requiere más espacio o un aumento en la producción.
Los perfeccionamientos en manejo de materiales puedenaumentar la capacidad de las formas siguientes:
1. Uso de mejor espacio: los sistemas modernos de almacenamiento hacen uso de los “derechos de espacio vertical” por medio de parrillas, o contenedores que se estiban unos encima de otros, cuando están llenos o cuando están vacios Los sistemas de manejo, particularmente grúas y transportadoras, pueden operar en espacios sin uso, por encima de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANJEO RESIDUOS
  • Manjeo De Desastres En Puerto Rico
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS