Mankiw Cap 5

Páginas: 27 (6568 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
S − I = NX
Esta forma de la identidad nacional cuentas de ingresos muestra que la red de una economía exportaciones siempre debe ser igual a la diferencia entre su ahorro y su inversión. Echemos un vistazo más de cerca a cada parte de esta identidad. La parte fácil es la mano derecha lado, NX, la exportación neta de bienes y servicios. Otro nombre para la red las exportaciones es la balanzacomercial, porque nos dice cómo nuestro comercio de bienes y servicios se aparta de la referencia de la igualdad de las importaciones y exportaciones.
El lado izquierdo de la identidad es la diferencia entre el ahorro interno y la inversión interna, S - I, que vamos a llamar salida neta de capital (A veces llamada inversión extranjera neta) salida de capital neto es equivalente a la cantidad queresidentes nacionales en el extranjero están prestando menos la cantidad que los extranjeros están prestando para nosotros.
Si la inversión exterior neta es positiva, el ahorro de la economía es superior a su inversión, y que está prestando el excedente a los extranjeros. Si la salida neta de capital es negativo, la economía está experimentando una entrada de capital: la inversión supera el ahorro,y la economía está financiando esta inversión adicional mediante préstamos de en el extranjero. Por lo tanto, la salida neta de capital refleja el flujo internacional de fondos para financiar la acumulación de capital.
La identidad de las cuentas nacionales de ingresos muestra que la salida neta de capital siempre es igual a la balanza comercial. Esto es,
Salida de capital neto = BalanzaComercial
S − I = NX
Si S - I y NX son positivas, tenemos un superávit comercial. En este caso, somos prestamistas netos en los mercados financieros mundiales, y estamos exportando más bienes de los que estamos importando. Si S - I y NX son negativos, tenemos un déficit comercial. En este caso, somos prestatarios netos en los mercados financieros mundiales, y estamos importando más bienes de los queestamos exportando. Si S - I y NX son exactamente cero, que se dice que tienen un comercio equilibrado debido a que el valor de las importaciones es igual al valor de las exportaciones.
La identidad de las cuentas nacionales de ingresos muestra que el flujo internacional de fondos para financiar la acumulación de capital y el flujo internacional de bienes y servicios son las dos caras de la mismamoneda. Si el ahorro interno es superior a la inversión nacional, el ahorro excedente se utiliza para hacer préstamos a los extranjeros. Los extranjeros requieren estos préstamos porque les estamos proporcionando con más bienes y servicios de los que nos están proporcionando. Es decir, nos estamos quedando un superávit comercial. Si la inversión supera el ahorro, la inversión adicional deberáfinanciarse con préstamos del extranjero. Estos préstamos extranjeros nos permiten importar más bienes y servicios de lo que exportamos. Es decir, nos estamos quedando un déficit comercial. Tabla 5-1 resume estas lecciones.
Tenga en cuenta que los flujos internacionales de capital puede tomar muchas formas. Es más fácil de asumir, como lo hemos hecho hasta ahora, que cuando se corre un déficitcomercial, los extranjeros hacen préstamos a nosotros. Esto sucede, por ejemplo, cuando los japoneses compran la deuda emitida por las corporaciones estadounidenses o por el gobierno de Estados Unidos. Pero el flujo de capital también puede tomar la forma de los extranjeros que compran activos domésticos, como cuando un ciudadano de Alemania compra acciones de un americano en la Bolsa de Valores de NuevaYork.
Los flujos internacionales de bienes y capitales: Resumen Esta tabla muestra los tres resultados que una economía abierta puede experimentar.
Superávit comercial Equilibrado comercial Déficit comercial Exports > Imports...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mankiw Cap 5
  • Principios de economía cap 5 y 6 mankiw, elasticidad
  • Mankiw Cap 2
  • Economía Mankiw Cap 1
  • Mankiw Cap 24
  • eco cap 6 mankiw
  • Resumen Cap 16 Mankiw
  • cap 15 deber mankiw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS