MANKIW, N. GREGORY CAPITULO 1

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Titulo y Autor: PRINCIPIOS DE ECONOMIA MANKIW, N. GREGORY
Temas Que Trabajan: 1.Como Toman Decisiones los Individuos
2. Como Interactúan Los Individuos
3. Cómo Funciona La Economía En Su Conjunto
Metodología: Escrito de conceptos básicos de la economía
Resumen Textual:
El termino economía proviene de la palabra griega el que administra un hogar puesto que un hogar ha de tomarnumerosas decisiones, debe distribuir sus recursos escasos entre sus distintos miembros, teniendo en cuenta la capacidad, los esfuerzos y los deseos de cada uno de ellos. La sociedad ha de tomar numerosas decisiones decide que labores se realizan y quienes las harán, aquí se desarrolla el sistema de división del trabajo, idea expuesta por Adam Smith.
La gestión de los recursos de la sociedad esimportante porque estos son escasos la escases significa que la sociedad tiene unos recursos limitados y, por lo tanto, no puede producir todos los bienes y servicios que los individuos desean tener. La economía es el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos escasos. Los economistas estudian, pues, el modo en que toman decisiones las personas.
Los individuos se enfrentan a disyuntivasel que algo quiere, algo le cuesta. Para conseguir lo que nos gusta, normalmente tenemos que renunciar a otra cosa que también nos gusta. Tomar decisiones es elegir entre dos objetivos, cuando los individuos se agrupan en sociedades se enfrentan a tipos diferentes de disyuntivas la clásica es la disyuntiva entre cuando mas gastemos en defensa nacional para proteger nuestras costas de los agresoresextranjeros menos podremos gastar en bienes de consumo, en la sociedad moderna, también es importante la disyuntiva entre un medio ambiente limpio y un elevado nivel de que renta.
La sociedad también se enfrenta a una disyuntiva entre la eficiencia y la equidad, la eficiencia significa que la sociedad está sacando el mayor provecho de sus recursos escasos, la equidad significa que estádistribuyendo equitativamente los beneficios de esos recursos entre sus miembros.
el coste de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla como los individuos se enfrentan a disyuntivas, para tomar decisiones deben comparar los costes y los beneficios de las diferentes posibilidades sin embargo, en muchos casos el coste de una acción no es tan evidente como aparece a primera vista. El costede oportunidad de una cosa es aquello a lo que renunciamos para conseguirla.
Las personas racionales piensan en términos marginales: los economistas utilizan el término cambios marginales para describir los pequeños ajustes adicionales en un plan que ya existía en muchas situaciones, los individuos toman las mejores decisiones pensando en términos marginales. Los individuos responden a losincentivos.
Los individuos responden a los incentivos como los individuos toman las decisiones comparando los costes y los beneficios, su conducta puede cambiar cuando cambian los costes o los beneficios. Es decir los individuos responden a los incentivos. Los poderes públicos nunca deben olvidar los incentivos, pues muchas medidas alteran los costes o los beneficios a los que se enfrentan losindividuos y, por lo tanto, su conducta. Por ejemplo, un impuesto sobre la gasolina anima a la gente
Los primeros cuatro principios que analizan el modo en que toman decisiones los individuos muchas de las decisiones que tomamos durante nuestra vida nos afecta no solamente a nosotros sino a otras personas.
El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo, cuando un miembro de nuestra familia buscatrabajo, compite con los miembros de otras que están buscando trabajo. Las familias también compiten entre sí cuando van de compras, ya que cada una quiere comprar bienes al mejor precio posible, en una economía de mercado, las decisiones del planificador central son constituidas por las decisiones de millones de empresas y de hogares. El estado puede mejorar a veces los resultados del estado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Principio de Economia, capitulo 1, gregory mankiw
  • Los Diez Principios de la Economia-Gregory mankiw CAPITULO 1
  • Resumen capitulos 1 al 4 gregory mankiw
  • Capitulo 10 Gregory Mankiw
  • capitulo 3 gregory mankiw
  • Principios de economia de n. gregory mankiw
  • Economia gregory mankiw (1-4)
  • Economi mankiw capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS