mankiw

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
La economía al igual que otras disciplinas y materias de estudio tiene un lenguaje propio.
La economía es una ciencia social y al ser una ciencia utiliza el MC, lo cual puede parecer extraño apriori considerando que la materia de estudio son las personas y no se utilizan los mismos elementos que en otras ciencias como la física o la biología pero que de todas formas no deja de buscar laobjetividad y la observación para formular teorías.
También a diferencia de otras ciencias exactas, en economía es sumamente complejo realizar experimentos dado la cantidad de factores que interactúan paraexplicar un fenómeno o el carácter cambiante y subjetivo de ellos. Poe ejemplo los economistas no pueden manipular la política monetaria de un país, por lo que deben servirse de los experimentosnaturales que les proporcione la historia.
Al igual que los especialistas en otras ciencias, los economistas pueden plantear supuestos que les permite simplificar el objeto de estudio. Por ejemplo sideseamos comprender los efectos del comercio internacional, podemos simplificar en un escenario hipotético en el cual existen solamente dos países que produce dos tipos bienes.
Los economistas partende supuestos distintos cuando se trata de estudiar los efectos a largo o a corto plazo de algo. En el primer de los casos debe suponer que los precios son absolutamente flexibles y en el últimolimitarse a pensar que su variación no es mayormente significativa.
Los modelos económicos:
Los economistas utilizan principalmente diagramas y gráficos para ejemplificar sus postulados que parten de labase de un supuesto, estos reciben el nombre de modelos, los cuales contienen solamente la información más relevante para comprender un fenómeno y no todos sus detalles.
Primer Modelo: Diagrama deFlujo Circular:
En este modelo la economía se simplifica suponiendo que existen solamente dos tipos de agentes que toman decisiones. Las empresas que se encargan de producir bienes y servicios y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mankiw
  • Mankiw
  • Mankiw
  • Mankiw
  • Mankiw
  • Mankiw
  • mankiw
  • mankiw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS