Mannto Preventivo

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015


FACULTAD DE INGENIERIA
Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial

TITULO : Gestión ambiental en Talleres de Mantenimiento”
INTEGRANTES:

Celi vilela

PROFESOR

Ing. Jorge Llompart Coronado.




PIURA-PERÚ2015







GESTIÓN AMBIENTAL EN TALLERES DE MANTENIMIENTO

I. INTRODUCCIÓN

El mantenimiento no es una función "miscelánea", produce un bien real, que puede resumirse en: capacidad de producir con calidad, seguridad y rentabilidad.
Para nadie es un secreto la exigencia que planteauna economía globalizada, mercados altamente competitivos y un entorno variable donde la velocidad de cambio sobrepasa en mucho nuestra capacidad de respuesta. En este panorama estamos inmersos y vale la pena considerar algunas posibilidades que siempre han estado pero ahora cobran mayor relevancia.
Particularmente, la imperativa necesidad de redimensionar la empresa implica para el mantenimiento,retos y oportunidades que merecen ser valorados.
Debido a que el ingreso siempre provino de la venta de un producto o servicio, esta visión primaria llevó la empresa a centrar sus esfuerzos de mejora, y con ello los recursos, en la función de producción. El mantenimiento fue "un problema" que surgió al querer producir continuamente, de ahí que fue visto como un mal necesario, una función subordinada ala producción cuya finalidad era reparar desperfectos en forma rápida y barata.














II. OBJETIVOS
Objetivo General:
Definir en que consiste el mantenimiento preventivo.

III. Objetivo Específico:
Aprender a diseñar un plan de mantenimiento de un equipo.

IV. MARCO TEORICO:
HISTORIA DEL MANTENIMIENTO
A finales del siglo XVIII y comienzodel XIX durante la revolución industrial con las primeras máquinas se iniciaron los trabajos de reparación y de igual manera los conceptos de competitividad, costos entre otros. De la misma manera empezaron a tenerse cuenta el término de falla y comenzaron a darse cuenta que esto producía para las producción.
Por lo cual podemos concluir que la historia del mantenimiento va de la mano con eldesarrollo técnico-industria, ya que con las primeras máquinas se empezó a tener la necesidad de las primeras reparaciones. La mayoría de las fallas que representaban en ese entonces eran el resultado del abuso o de los grandes esfuerzos a los que eran sometidas las máquinas. En ese entonces el mantenimiento se realizaba hasta cuando ya era imposible seguir usando el equipo. Hasta 1914, el mantenimientotenía importancia secundaria y era ejecutado por el mismo personal de operación y producción.
Con el advenimiento de la primera guerra mundial y de la implementación de producción en serie, las fabricas pasaron a establecer programas mínimos de producción por lo cual empezaron a sentir la necesidad de crear equipo que pudiera efectuar el mantenimiento de las máquinas de línea de producción en elmenor tiempo.
Fue hasta 1950 que un grupo de ingenieros japoneses iniciaron un nuevo concepto de mantenimiento que simplemente seguía las recomendaciones de los fabricantes del equipo acerca de los cuidados que se debían tener en la operación y mantenimiento de las máquinas y sus dispositivos. Esta nueva tendencia se llama Mantenimiento preventivo.


DEFINICION DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVOTambién denominado “Mantenimiento Planificado”, tiene lugar antes de que ocurra la falla. Según Ferren. (2005), consiste en: “Servicios de inspección, control conservación y restauración de un ítem con la finalidad de prevenir, detectar o corregir defectos tratando de evitar fallas. Este mantenimiento se realiza con una frecuencia dependiendo de la criticidad del equipo”.
Esto quiere decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preventiva
  • Preventiva
  • O preventiva
  • preventiva
  • Mannto
  • Preventiva
  • preventivos
  • la preventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS