Manny Paquiao

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
BIOGRAFIA DE PAQUIAO
Emmanuel Dapidran Pacquiao (Kibawe, Bukidnon, 17 de diciembre de 1978), mejor conocido como Manny «Pac-Man» Pacquiao, es un boxeador profesional, actor, cantante ypolítico filipino. Fue el ex-campeón de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo. También fue campeón del mundo de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, campeón del mundo en peso supergallo dela Federación Internacional de Boxeo, y campeón del mundo en peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo. También ganó títulos de la revista The Ring en pesos pluma y superpluma. Es considerado actualmente comouno de los mejores boxeadores libra por libra segúnThe Ring.

INICIO DE SU CARRERA
Pacquiao comenzó su carrera profesional a la edad de 16 años y con 106 libras (peso minimosca). Sus primeraspeleas tuvieron lugar en locales pequeños; logró atraer la atención de «Vintage Sports' Blow by Blow», una empresa de boxeo. Su debut profesional fue en un combate a 4 rounds contra Edmund «Enting»Ignacio el 22 de enero de 1995, el cual Pacquiao ganó por decisión. La muerte de su mejor amigo Mark Peñaflorida en 1994 estimuló al joven Pacquiao a surgir como profesional del boxeo.
Su peso aumentó de106 a 113 libras antes de ganar su décimo segundo combate contra Rustico Torrecampo por nocaut (KO) en el tercer round. Pacquiao no se había ejercitado antes de la pelea. También lo forzaron a utilizarguantes más pesados que Torrecampo, lo que ponía a Pacquiao en desventaja.
Poco después de la pelea con Torrecampo, Pacquiao llegó a 112 libras, y ganó el título de peso mosca del Consejo Mundial deBoxeo contra Chatchai Sasakul en el octavo round para perderlo después, en su segunda defensa, contra Medgoen Singsurat, (conocido como «Medgoen 3K Battery»), vía nocaut en el tercer round en uncombate llevado a cabo en Nakhon Si Thammarat, Tailandia. Técnicamente, Pacquiao perdió el título debido a que sobrepasó el límite de peso de 112 libras (51 kilogramos).
Después de perder con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manny Paquiao
  • Manny
  • Manny
  • Manny
  • Manny Montes
  • Copypaste de manny
  • manny pacquiao
  • Manny pacquiao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS