mano alzada

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
ENSAYO DE MANO ALZADA

El dibujo es un arte visual en la que intenta representar algo en un medio bidimensional. Para hacer esta representación se utilizan varios medios y materiales como puedenser los lápices, acuarelas, temperas, esferos , crayolas, colores, punzones para darle textura a algunos dibujos que se quieran utilizar con textura, y en superficies como por ejemplo, el papel edadmedia, papel acuarela , pergaminos .

En el caso del dibujo a mano alzada, este es aquel que se realiza simplemente utilizando nuestras manos y algún material para dibujar, sin utilizar ningún tipode instrumentos adicionales como pueden ser reglas, escuadras, etc.

El dibujo mano alzada está enfocado hacia la parte más esencial e inmediata del dibujo, el que se realiza simplemente con lamano, con medios muy inmediatos y cotidianos: lápiz, colores, crayolas, temperas, acuarelas esferos etc.
No se incluyen en este tipo de dibujo, la pintura en color ni las presentaciones ylevantamientos de planos que pasan a formar parte de otras ramas como son el dibujo artístico y técnico. Existen muchos materiales para poder realizar un dibujo a mano alzada. Podemos pasar desde pinceles,lápices, grafitos, lápices de colores, goma de borrar, etc.
Lo que debemos tener en cuenta es que no se utilizan otros instrumentos mas que nuestra mano. Sin reglas, escuadras ni compases.
El dibujo amano alzada se define como el tipo de dibujo que sirve para expresar ideas filosóficas o estéticas así como sentimientos y emociones, igualmente que el dibujo artístico. El artista cuando dibuja cosas,las dibuja tal como las ve. El dibujo a mano alzada es todo lo contrario del dibujo técnico.
Este tipo de dibujo requiere aptitudes especiales como las personales y naturales. mensaje propio de esaimagen, paralelo con lo real o establecido histérica comenzar .
Tipos de dibujo a mano alzada:
Dentro de la técnica de dibujo a mano alzada distinguimos varios tipos: dibujo del natural, dibujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mano alzada
  • Dibujo A Mano Alzada
  • dibujo a mano alzada
  • Trazo a mano alzada
  • Técnicas de dibujo a mano alzada
  • Contrato de mano alzada
  • dibujo a mano alzada
  • Contrato de mano alzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS