MANO ARTIFICIAL

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
MANO ARTIFICIALBIOINGENIERÍA

Ana Maria Parra Astudillo - aparraa@est.ups.edu.ec

Abstract--- Every year in the world there are million persons that their members have lost are to say they have lost a hand, an arm, a foot, a finger, etc. For this reason of it that the engineers wanted that our life is easier they started creating the bioingeniería it is like that to somebody that to sufferedan accident this person have more possibilities to obtain any type of transplants artificial since these are to the scope of any person though it is true the transplants artifices in many of the cases they take high costs as his construction but these transplants are very necessary since they realize the same work that the part transplanted human since they are designed and elaborated to realizemovements as if they were muscles, joints and bones indeed.

Resumen--- Cada año en el mundo hay millones de personas que han perdido sus miembros es decir han perdido una mano, un brazo, un pie, un dedo, etc. Es por eso y porque los ingenieros quisieron que nuestra vida sea más fácil empezaron a crear la bioingeniería es así que a una persona que a sufrido un accidente le es mas fácil obtenercualquier tipo de trasplante artificial ya que éstos se encuentran al alcance de cualquier persona aunque si bien es cierto los trasplantes artificiales en muchos de los casos tienen altos costos por su construcción pero estos trasplantes son muy necesarios ya que realizan el mismo trabajo que la parte trasplantada humana ya que están diseñados y elaborados para realizar movimientos como si fueranmúsculos, articulaciones y huesos de verdad.
Palabras Claves--- Bioingeniería, Robótica, Mano, Trasplante, Artificial, Prótesis
1. MARCO TEÓRICO
1.1 BIOINGENIERÍA:
Es una rama de la ingeniería la cual estudia medicina, electrónica, biología, robótica. Ésta carrera comenzó a darse por la necesidad de curar enfermedades mediante la ayuda electrónica y de la tecnología es así que esta cada díava avanzando y mejorando a medida que avanza la tecnología en el mundo. Los bioingenieros cada día serán más necesitados en cada país ya que nos ayudan tanto en la tecnología como en la medicina, existiendo así muchas especializaciones en esta carrera es así que tenemos: Ingeniería Biomédica, Biooptica, Biónica, Telemedicina entre algunas de las más importantes.

1.2 TRASPLANTE ARTIFICIAL:Definición 1. Trasplante: “Injerto de tejido humando o animal”.
1 Artificial: “Hecho por la mano del hombre”.
1 Injertar: “Cambiar un tejido lesionado por un nuevo, produciendo así una unión orgánica”.
Como se puede analizar a través de las definiciones de las palabras trasplante y artificial podemos decir que un trasplante artificial es injerto o se pone una parte perdida por una que eshecha por el hombre.
Se ha ido elaborando para el tratamiento de una pérdida irreversible de alguna parte de un cuerpo y que muchas de las veces en el mundo no son tan fáciles de encontrar de cuerpos humanos por eso requiere de este tipo de intervenciones.
Existen muchos tipos de trasplantes:
1. Alo Trasplante.- Cuando el trasplante es entre humanos sin importar cuantos sean.
2. AutoTrasplante.- Cuando se realiza de las misma persona es decir se saca una parte de una persona para ponerla en otra parte de la misma persona.
3. Isotrasplante.- Cuando el donador y el receptor tienen los mismos genes es decir son familiares muy cercanos.
1.3 MANO ARTIFICIAL
1.3.1 RESEÑA HISTORICA
En el siglo XVI Le Petit Loraine fue el primero en hace una mano artificial la cual no fue tan sofisticadaya que los dedos solo se abrían y se cerraban y esto se realizaba gracias a una palanca


Y a partir de este prototipo de mano artificial sea ido mejorando cada vez como ha ido avanzando la tecnología es así que se han ido haciendo que este tipo de mano puede realizar los movimientos como si fueran los movimientos naturales de una mano humana real. Luego se utilizó madera, cuero, etc. Diseñada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artificialismo
  • Artificialidad
  • artificial
  • Man
  • Mana
  • Mana
  • mana
  • mana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS