mano de obra haitiana

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014


Condiciones Laborales De La Mano De Obra Haitiana En El Sector Construcción Del Distrito Nacional.
En esta investigación se combinaron metodologías cuantitativas y cualitativasutilizando herramientas primarias y secundarias. Al hablar de herramientas primarias se refieren a aquellas que permiten escuchar la misma voz del trabajador haitiano que labora en construcción. Unasegunda herramienta primaria es la que recoge la voz de los empleadores que están involucrados directamente en la contratación y trato cotidiano con los trabajadores inmigrantes, etc.
Estas accionesle confieren legitimidad dentro de los trabajadores y los convierte en una voz autorizada para hablar sobre el tema. Las demás metodologías y fuentes de información son consideradas como fuentessecundarias, en tanto que, permitirán avalar, afianzar, contradecir o matizar los resultados arrojados por las fuentes primarias. Así, las fuentes de datos utilizadas en esta investigación fueron lassiguientes:
Revisión bibliográfica sobre la temática.
Revisión documental de la prensa escrita y de las leyes nacionales e internacionales que aplican para el tema laboral del migrante.
Entrevistasitinerantes.
100 encuestas a la población primaria, 12 entrevistas a profundidad a informantes claves, etc.
Debate abierto con representantes de todos los sectores implicados con la temática ainvestigar.

El Aporte De Los Trabajadores Inmigrantes A La Republica Dominicana: Una Primera Aproximación Santo. Domingo, RD 2013.
El aporte de la población inmigrante al producto internobruto (PIB) de un país requiere de información detallada proveniente de las cuentas nacionales de los países para estimar los aportes directos e indirectos en el PIB.
La metodología de lapresente investigación se basa en un enfoque simple, pero bastante intuitivo, de descomposición del producto interno bruto (PIB) utilizado por Canales (2009 y 2011a) para el caso de la estimación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Mano De Obra Haitiana
  • mano de obra
  • Mano de obra
  • mano de obra
  • Mano de obra
  • Mano de obra
  • Manos a la Obra
  • LA OBRA DE SUS MANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS