MANO DE OBRA HASTA MANO DE OBRA

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
MANO DE OBRA HASTA MANO DE OBRA

La mano de obra es el esfuerzo físico o metal que se emplea por la elaboración de un producto. El costo de la mano de obra es el precio que se paga por emplear lorecursos humanos. La compensación que se paga a los empleados que trabajan en las actividades relacionadas con la producción representa el costo de la mano de obra de fabricación.
Importancia de laMano de Obra
Cualquier organización, para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, estos son elementos que, administrados correctamente, le permitirán o facilitaran alcanzar susobjetivos.
Existen tres tipos de recursos: recursos materiales, recursos técnicos y recursos humanos.
Recursos materiales: comprendidos el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, lasmaterias primas, etc.
Recursos técnicos: bajo este rubro se listan sistemas, procedimientos, organigramas, instructivos, etc.
Recursos humanos; no solo el esfuerzo o la actividad humana quedancomprendidos en este grupo, sino otros factores que dan diversas modalidades a esa actividad: conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades,potenciales, salud. Ect
La mano de obra representa el factor humano de la producción, sin cuya intervención no podría realizarse la actividad manufacturera, independientemente del grado de desarrollo mecánico oautomático de los procesos transformativos.
Algunas de las características se encuentran:
se pueden mejorar y perfeccionar el empleo y diseñar recursos materiales y técnicos, lo cual no sucede conla mano de obra.

no pueden ser propiedad de la organización, a diferencia de los otros recursos. Los conocimientos, la experiencia, las habilidades, etc.; son parte del patrimonio personal.

lasexperiencias, los conocimientos, las habilidades, etc.; intangibles, se manifiestan solamente a través del comportamiento de las personas en las organizaciones. Los miembros de ellas prestan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mano de obra
  • Mano de obra
  • mano de obra
  • Mano de obra
  • mano de obra
  • Mano de obra
  • Manos a la Obra
  • LA OBRA DE SUS MANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS