mano de obra

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
hola gola ensayo solo quiero leer algo ajajajja Los beneficios que se le ofrece a la mano de obra vienen dado como un concepto que permite compartir con todos los empleados unaparte de los ahorros obtenidos, derivados directamente de su esfuerzo colectivo por reducir costos, mejorar la calidad e incrementar la productividad. Entre los beneficiostenemos:

Reparto de Utilidades: son los pagos de gratificaciones que la empresa le da a la mano de obra y estos se procesan anualmente.

Incentivos salariales: su propósito esrecompensar a los empleados con una remuneración adicional de su gran desempeño en el área de trabajo. Los sistemas de incentivos salariales deben ser considerados como motivadoressignificativos del incremento de la productividad.

Seguro social obligatorio: es un organismo jurídico con personalidad, autónoma y patrimonio distinto e independiente delfisco nacional. EI IVSS administrará todas las ramas del seguro social obligatorio, esta institución protege al trabajador mediante adecuados sistemas para preservar su salud y lade sus familiares mediante la atención médica gratuita, como la maternidad, vejes sobre vivencia, enfermedades, accidentes, invalidez, paro forzoso, etc.

Vivienda: muchasempresas al momento del reclutamiento y de selección del personal realizan un estudio de las necesidades del trabajador y si una de estas es la vivienda la empresa facilita un plan devivienda por medio de los prestamos habitacionales, dotación, entre otras.

Prestaciones sociales y el H.C.M.: el H.C.M es la hospitalización, cirugía y maternidad queconjuntamente con las prestaciones sociales son beneficios que goza la mano de obra.
pd: el ensayo es de rincon del avgo yo solo quero leer algo para poder terminar un trabajon
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mano de obra
  • mano de obra
  • Mano de obra
  • mano de obra
  • Mano de obra
  • Manos a la Obra
  • LA OBRA DE SUS MANOS
  • mano de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS