mano de obra

Páginas: 19 (4612 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014











Integrantes:
Selena Espinoza C.I 23722814
Alex Lobo C.I 23723346
Mery Dugarte C.I
Venancio Paolini C.I
Gabriela Ramírez C.I
IV Semestre de Adm de Empresas
Vespertino Sección C


Mérida; 09/04/2014.
INTRODUCCION.
El presente trabajo que presentaremos es un breve resumen sobre la investigación que nos toco realizar tomando en cuenta tres puntos de mayorimportancia llamados mano de obra, costos indirectos de fabricación y producción terminada o vendida, siendo estos tres puntos divididos con temas entrelazados uno con los otros.
A modo de presentación les daremos a conocer un poco del contenido que este trabajo contiene empezando con el desarrollo de lo que es la mano de obra siendo está definida como un esfuerzo tanto físico como mental que se aplica enel momento de elaborar un bien. En el ámbito contable la mano de obra se entiende por el coste absoluto vinculado a los trabajadores. En este sentido, la mano de obra incluye los salarios, las cargas sociales y los impuestos. También podemos acotar que la mano de obra tiene una clasificación en donde podemos conocer que se clasifica de forma directa o indirecta.
Dentro de este mismo tema de lamano de obra encontramos el registro que generalmente comprende tres pasos: control de tiempo este se realiza a través de una boleta que se usa varias veces al día, la preparación de la nómina está a cargo del departamento de nómina tomando como base el control de tiempo y las boletas de trabajo y el registro de la nómina generalmente se prepara semanal, quincenal o mensualmente. Seguido a esteregistro contamos con la distribución de la nomina la cual para cumplir con la distribución se plantea que todos los beneficios laborales que corresponden a la mano de obra indirecta son costos indirectos de fabricación y todos los beneficios laborales que corresponden a la mano de obra directa deben distribuirse entre cada uno de los productos que la fábrica está procesando y los aportes patronalesconstan de los beneficios que el patrono o patrona debe otorgar a los trabajadores y trabajadoras siendo estos INCES, política habitacional, INSS, seguro de paro forzoso , caja de ahorro, etc.
Seguido a este amplio tema continuamos con el punto de los costos indirectos de fabricación siendo esto todos los conceptos que incluye el pool de costos y que se usan para acumular los materialesindirectos, la mano de obra indirecta y todos los otros costos indirectos de manufactura. Tales conceptos se incluyen en los costos indirectos de fabricación porque no se les puede identificar directamente con los productos específicos.
Para la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación contamos con el método utilizado para determinar la tasa de aplicación de loscostos indirectos de fabricación debe ser el más sencillo y el menos costoso de calcular y aplicar.

Por lo regular se utilizan las siguientes bases en el cálculo de la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación:
Unidades de Producción, Costos de los Materiales Directos, Costo de la Mano de Obra Directa, Horas de Mano de Obra Directa, Horas – Máquina, maquina.
Por último tenemos elpunto de producción terminada o vendida la cual se desarrolla mediante la producción terminada buena, dañada, defectuosa y el costo de producir y vender.




















MANO DE OBRA
Se conoce como mano de obra al esfuerzo tanto físico como mental que se aplica durante el proceso de elaboración de un bien. El concepto también se aprovecha para apuntar hacia el costo deesta labor (es decir, el dinero que se le abona al trabajador por sus servicios).
En el ámbito de la contabilidad empresarial, se entiende por mano de obra al coste absoluto vinculado a los trabajadores. En este sentido, la mano de obra incluye los salarios, las cargas sociales y los impuestos
Cabe resaltar que la mano de obra puede clasificarse como directa o indirecta. Se dice que la mano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mano de obra
  • mano de obra
  • Mano de obra
  • mano de obra
  • Mano de obra
  • Manos a la Obra
  • LA OBRA DE SUS MANOS
  • mano de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS