Mano hidraulica

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015







Nuestro proyecto consiste en construir una mano robótica que realice las funciones básicas de una mano humana basándose en los principios generales de la neumática y la hidráulica para lo que es necesario trabajar sobre estos cambios.
En el experimento pudimos demostrar la teoría de pascal y la presión hidráulica el cual era el tema de este proyecto el cual escogimos, evidenciamos losmovimientos de abrir y cerrar que se podían realizar en la mano mediante la presión que ejercía el agua atreves de las mangueras y las jeringas. La mano hidráulica se trata de una serie de conexiones entre jeringas cinco jeringas pequeñas y cinco jeringas grandes conectadas mediante mangueras de suero por donde pasa agua generando la presión hidráulica y produciendo un movimiento en los dedos de lamano.







LA MANO HIDRAULICA

Institución educativa Teresita Montes


Experimento de Física


Cristian Camilo Gil Téllez
Diego Alejandro Gutiérrez Duran
Yulian David García


Armenia – Quindío

2015




Objetivos
Construcción y operación de un brazo mediante un sistema hidráulico. Demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos, también demostraremos que posee movimiento de rotación, presiónhidrostática, energía cinética, tensión, trabajo-potencia-energía.
Presión: La presión se define como fuerza por unidad de área. Para describir la influencia sobre el comportamiento de un fluido, usualmente es más conveniente usar la presión que la fuerza. La unidad estándar de presión es el Pascal, el cual es un Newton por metro cuadrado.
Para un objeto descansando sobre una superficie, lafuerza que presiona sobre la superficie es el peso del objeto, pero en distintas orientaciones, podría tener un área de contacto con la superficie diferente y de esta forma ejercer diferente presión. Energía cinética hidráulica
Energía cinética: En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpode una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética.
Tensión: Estado en el que se encuentran un cuerpo sometido a la acción defuerzas opuestas.

Energía potencial de fluido: El principio de Bernoulli, también denominado ecuación de Bernoulli o trinomio de Bernoulli, describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una corriente de agua. Fue expuesto por Daniel Bernoulli en su obra Hidrodinámica y expresa que en un fluido ideal en régimen de circulación por un conducto cerrado, la energía que posee el fluidopermanece constante a lo largo de su recorrido.


Teoría de Pascal 
En 1653, Blaise Pascal estableció que en un fluido en reposo, la presión sobre cualquier superficie ejerce una fuerza perpendicular hacia la superficie e independiente de la dirección de orientación de la superficie. Esta ley dice que veces hay que incluir el principio de la transmisibilidad de la presión del fluido que es,cualquier presión adicional aplicada a un fluido se transmitirá igualmente a cada punto en el fluido que fue establecida separadamente de Pascal y usada por él en la invención de la prensa hidráulica. El principio de Pascal se usa frecuentemente en dispositivos que multiplican una fuerza aplicada y la transmiten a un punto de aplicación. Los ejemplos más comunes incluyen el gato hidráulico, el freno deaire y los frenos hidráulicos.
Presión Hidráulica
La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma.



Planos para construir la mano hidráulica:

Para construir la mano hidráulica necesitaremos los siguientes materiales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mano Hidraulica
  • Mano Hidraulica
  • mano hidraulica
  • mano hidráulica
  • Mano Hidraulica
  • La mano hidráulica
  • mano hidraulica
  • Mano Hidráulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS