Mano A La Siembra

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Gobierno De Medina Angarita Gobierno de Medina Angarita (1941-1945)
El general Isaías Medina Angarita fue electo presidente por el congreso para el período1941-1946. Cuando Medina Angarita asumió lapresidencia, estaba en pleno fragor la Segunda Guerra Mundial. pueblo venezolano le preocupaba que el candidato elector hubiera sido acusado detener tendencia fascista y ser admirado de Mussolini.También preocupaba a sus condiciones de militar. Medina Angarita había mantenido amistad con intelectuales progresistas como Andrés Eloy Blanco y el célebre ¨Leo.

Legalización de los partidospolíticos y disfrute de libertades ciudadanas
Pocos después de haberse encargado Medina Angarita de la presidencia, el candidato perdedor Rómulo Gallegos y un grupo de personas dispusieron fundar un nuevopartido político con el nombre de Acción Democrática en septiembre de 1941. Este partido fue desde el comienzo un partido de oposición medianista, al que acusó de mantener mecanismos heredaros delgomecismo


Hubo Realmente Democracia
?Durante el gobierno de Medina Angarita hubo libertad de expresión. La prensa y la radio informaban libremente, sin que el gobierno hiciera persecuciones contra ciertosmedios. Periodices ya existentes como Ultimas Noticias y El Nacional escribían adversarios a gobierno. Tampoco hubo presos políticos el presidente Medina Angarita expreso - ¨ menor gullezco condecirle al país que no hay ni un preso ni un desterrado¨.

El gobierno de Rómulo Gallegos 1947-1948
En diciembre de 1947, se realizaron las elecciones generales resultando electo, por amplia mayoría, con870 mil votos, Rómulo Gallegos (AD), seguido por Rafael Caldera.

Fue
Escritor, educador, político y Presidente de la República (febrero-noviembre 1948), quizás con Rómulo Gallegos se frustró de nuevola experiencia de tener al frente del país a un hombre de alta talla intelectual. En tal sentido, con Gallegos se puede decir que se repitió lo acontecido con el doctor José María Vargas, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manos a la Siembra
  • Manos A La Siembra
  • manos a la siembra
  • Manos A La Siembra
  • manos a la siembra
  • Manos a la siembra
  • manos a la siembra
  • Manos A La Siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS