Manoa a La Siembra Viviana

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
1)cocimiento:Lo que se adquiere como información relativa a un campo[->0] determinado o a la totalidad[->1] del universo[->2]
2)El método científico[->3], por su parte, es el conjunto de pasos seguidos por una ciencia[->4] para alcanzar conocimientos válidos que puedan ser verificados por instrumentos confiables. Podría decirse que el método científico es el conjunto de pasos que permite que elinvestigador deje a un costado su propia subjetividad.
3)la investigación científica es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico[->5].
4)la ciencia Utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos[->6] sobre la estructura de un conjunto dehechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores.
5)inductivo es un método científico[->7] que saca conclusiones generales de algo particular. Este ha sido el método científico más común, pero también han surgido otras escuelas epistemológicas[->8] que han desarrollado otros como el falsacionismo[->9] y los paradigmas de Kuhn.
9)A definición conceptual es un elemento delcientífico investigación[->10] proceso[->11], en que un concepto específico se define como ocurrencia mensurable. Básicamente le da el significado del concepto. Se utiliza sobre todo en campos de filosofía[->12], psicología[->13], estudios de la comunicación[->14]. Esto es especialmente importante al conducir un análisis del contenido.
11)No obstante lo anterior poco a poco el problema de la intuiciónha ido derivando desde el campo de la especulación filosófica al campo de la ciencia positiva, siendo considerado más bien un tema de investigación piscológica[->15] y neurológica[->16].
15)A instancias de la Filosofía, el empirismo supone la supremacía de la experiencia y de la percepción producto de los sentidos en lo que respecta a conocimiento y formación de las ideas y conceptos.16)aptitud En tanto, en términos psicológicos, una aptitud también será aquella característica[->17] a través de la cual los profesionales pueden pronosticar diferencias interindividuales entre diversas personas en una situación de aprendizaje futura, es decir, para la psicología, la aptitud no solo implica lo que mencionábamos más arriba de la capacidad de una persona para realizar correctamente una tareaque se le encomienda, sino que además refiere a aquellas capacidades cognitivas, características[->18] emocionales y de personalidad que todos los seres humanos reunimos
18)paradigma:De esta forma, un paradigma científico establece aquello que se debe observar; el tipo de interrogantes que hay que formular para hallar las respuestas en relación al objetivo; cómo deben estructurarse dichointerrogantes; y cómo deben interpretarse los resultados de la investigación científica[->19].
19)La reseña: pretende ofrecer una visión panorámica (general) y crítica sobre el objeto reseñado. Se trata de textos descriptivos-informativos que pueden despertar el interés del lector (para ver una película, leer un libro, escuchar un disco, acudir a un evento) o disuadirlo.
20)poblacion:Para lasociología[->20], en cambio, se trata de un conjunto de individuos o cosas sometido a una evaluación estadística mediante la realización de un muestreo.
21)muestra:La muestra estadística es el subconjunto de los individuos de una población estadística. Estas muestras permiten inferir las propiedades del total del conjunto
22)y la investigación aplicada, que consiste en la utilización de los conocimientosen la práctica.
23)La investigación Documental como una variante de la investigación científica, cuyo objetivo fundamental es el análisis de diferentes fenómenos (de orden históricos, psicológicos, sociológicos, etc.), utiliza técnicas muy precisas, de la Documentación existente, que directa o indirecta-mente, aporte la información.

24)experimental: considera que los fenómenos psicológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manoa A La Siembra
  • Viviana
  • vivianed
  • Viviana
  • viviana
  • VIVIANA
  • Viviana
  • Viviana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS