Manoa

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
BORRADOR 4
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
SAN FELIX ESTADO BOLIVAR
CONSEJO COMUNAL MANOA BICENTENARIA 10.20
NORMAS DE CONVIVENCIA CIUDADANA
DE LA URBANIZACION MANOA DE LA MANZANA 10 A 20

CONSIDERANDO
En el ejercicio de las atribuciones legales prevista en el capitulo IV, articulo 62 de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que expresa.
Artículo 62 (CRBV). Todos losciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas.
La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado ydeber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica.
Dando cumplimiento a lo previsto en la Ley orgánica de Consejos Comunales Capítulo II, artículo VI, ordinal 1; nos avocamos a crear normas de convivencia para su cumplimiento en aras de tener una mejor calidad de vida entre los ciudadanos y ciudadanas que habitan en esta poligonal de la manzana 10 a la20, previa convocatoria constituida en asamblea de ciudadanos y ciudadanas.
CONSIDERANDO

Que la nueva estructura de poder reside en el poder comunal, y que en tal sentido, tiene el deber de coordinar con los distintos institutos adherente a la aplicación de planes y políticas en materia de seguridad, ambiental, convivencia vecinal, establecimiento públicos o privados, servicios y prevenciónciudadana, siendo deber de todos y todas mantener el orden público y restablecerlo en caso de alteración del mismo, así como velar por el cumplimiento de las normas de seguridad y moralidad pública.
CONSIDERANDO

Que en vista que se ha venido perdiendo el respeto vecinal, he incrementándose la intolerancia, el abuso de poder, el amedrantamiento e intimidaciones, los actos vandálicos, el anarquismo,el irrespeto a la tranquilidad del hogar, la venta y el consumo de bebidas alcohólica, la venta y consumo de sustancias estupefaciente y psicotrópicas, el temor a denunciar, han disminuidos los valores, se incrementan los actos destructivos, los robos, atracos, muertos, los espectáculos públicos que generan descontento vecinal, la discriminaciones, la injusticia, el mal usos de los servicios, elirrespeto a los espacios publico, además se a incrementado los Antivalores (El irrespeto, La incomprensión, La intolerancia, La desobediencia, La injusticia, La negligencia, La altanería, La falsedad, La burla, La falta de modales) queriendo recuperar Valores como (el respeto, la comprensión, la tolerancia, la obediencia, la verdad, la justicia, la solidaridad, la humildad, la sencillez, larealidad, la sensatez, los buenos modales, la equidad, la igualdad, la discreción, la confianza, la fraternidad, el respeto a la vida)

DECRETA:

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Las normas de convivencia ciudadana de la Urbanización Manoa de la manzana 10 a la 20 están fundamentadas en los siguientes principios:

a) Igualdad: Se basa en el Respeto de los derechos de los demás, donde todas las personasgozan de los mismos derechos y oportunidades en el ejercicio de su ciudadanía en vivir en comunidad, y los derechos de uno terminan cuando comience los derechos de los demás.
b) No discriminación: no se permiten discriminaciones fundadas en la raza, sexo, credo, nacionalidad, edad, condición social, ideología política o de otra índole.
c) Solidaridad: Es la determinación de cada ciudadano yciudadana para asumir frente a su comunidad el compromiso y la responsabilidad de actuar en beneficio del bien común.
d) Tolerancia: Es el respeto de las ideas, creencias o prácticas de los demás, aún cuando sean diferentes o contrarias a las propias.
e) Corresponsabilidad: todas las personas son igualmente responsables en la promoción y difusión de la convivencia ciudadana procurando entre sí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La esposa de manoa
  • Manoo
  • Parque Manoa
  • Manoa milagrodsa
  • Manoa a La Siembra Viviana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS