manofactura

Páginas: 11 (2611 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Exposición #1
Administración y auditoria en las organizaciones
La administración es una actividad de máxima importancia dentro del que hacer de cualquier empresa y por supuesto dentro de cualquier area funcional, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, medios yrelaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El éxito de una organización depende directa e inmediatamente de su buena administración y solo a través de esta, de los elementos materiales humanos etc., con que cuenta.
Para poder lograr eficientemente los objetivos seleccionados. Proceso integrado a cuatro etapas básicas: Planeación,organización, dirección y control, se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen el area y dirigir y controlar sus actividades.
Planificación:
Implica las tareas de definir los objetivos o metas de la organización, estableces una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de planes para integrar y coordinar las actividades.Organización:
Para poder llevar a la práctica y ejecutar los planes, una vez que estos han sido preparados es necesario crear una organización, los objetivos de una empresa y los planes respectivos que permiten su realización, ejercen una influencia directa sobre las características y la estructura de la organización, donde las tareas se dividen, agrupan y coordinan
Dirección:
Esta tercerafunción gerencial envuelve los conceptos de motivación, liderazgo, guía, estimulo y actuación
Control:
La última fase del proceso gerencial es la función del control. El control se ejerce a través de la evaluación personal, los informes periódicos de desempeño, la dirección como área funcional también utiliza sistemas que se controlas así mismos mediante la retroalimentación, información, quemuestra las desviaciones con respecto a los estándares d da origen a los cambios, dando lugar a iniciar una acción correctiva.
Auditoria administrativa
El concepto de auditoría administrativa representa la conjunción de una técnica de control ya existente y una disciplina que se inicia formalmente y que continua desarrollándose con nuevos enfoques. La auditoria administrativa representa un examen yasea integral o especifico, realizado por un profesional de las ciencias económico, administrativas afines sobre la actividad administrativa de una organización, así como que la integran, efecto de evaluar su desempeño, excelencia y apego al control establecido.
La auditoria administrativa es sin lugar a dudas, una técnica que debe estar presente en las organizaciones y su aplicación en menor omayor medida estará sujeta a los requerimientos específicos que se prevean y estén autorizados por la alta administración.
La evaluación de la actividad administrativa comprende en sentido general su proceso, pero también su estructura, objetivos, planes, recursos funciones, sistema, prácticas de trabajo y operaciones en general.
Evaluación del desempeño, representa un punto básico de atención enel quehacer administrativo ya que permite tener una visión de la forma en que se han desarrollado las actividades en relación a lo previsto.
Apego al control, las organizaciones suelen contar con una normatividad interna, la cual debe observarse para lograr efectividad en las operaciones y consecución de los objetivos.
Objetivo.
Existen algunas corrientes de pensamiento que se enfocan en elobjetivo de la auditoria administrativa en relación con la probabilidad, cambio y proceso de organizar. El sentido y directriz de este tipo de auditoría es contractivo, de diagnostico y de apoyo a la administración.
El objetivo general de la auditoria administrativa es el de evaluar la efectividad de las operaciones desarrolladas en la organización a efecto de contrarrestar las deficiencias e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manofactura
  • MANOFACTURA
  • Manofactura
  • Manofacturas
  • Manofactura
  • Manofacturados
  • manofactura
  • Manofactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS