Manolito Gafotas: Yo Y El Imbécil

Páginas: 23 (5517 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Manolito Gafotas Yo y el Imbécil
Elvira Lindo
Primera parte: Tus nietos no te olvidan
Capítulo 1: Los de mi barrio se quejan.
Los vecinos del barrio de Manolito se quejan por cómo les ha descrito en su primer libro, que si a uno lo ha dibujado muy gordo, que si del otro dice que aparenta demasiado viejo, etc. A todo esto, Manolito le echa la culpa al escritor porque según él sólocoge la parte negativa de cada uno, y al ilustrador por su forma de retratar a la gente. Por otro lado, Manolito va al ambulatorio con su abuelo donde le dicen a este último que tienen que operarle para quitarle la próstata. El abuelo se quedó tan pálido que incluso no quiso ir en metro a la Gran Vía.
Capítulo 2: Los protagonistas nunca pagan.
Cuando llegaron fueron a comprar ropa, dondeun señor le levantó la moral contándole que a él ya lo habían operado y que se había quedado mucho mejor. El abuelo tan contento que iba, decidió ir a por un decimo de lotería, así que dejó a Manolito en la librería para que se calentara. Una vez en la biblioteca encontró sus libros y se quiso llevar alguno pero el dependiente se impuso, hasta lo hizo llorar.
Capítulo 3 Un amante de los niños.Llegó el abuelo de Manolito y habló con el dependiente a ver qué pasaba; este le explicó que había muchos niños que llegaban diciendo que ellos salían en los libros y que por eso mismo se los podían llevar sin pagar. El abuelo y Manolito le explicaron que sí, que era él el protagonista de ese libro; el dependiente sin llegar a creérselo le pidió a Manolito que le sacara en el libro, aunque no selo llegó a regalar. Al final Manolito y su abuelo se volvieron a casa con el libro comprado, que Manolito empezó a leerlo en el taxi, este otro tampoco se creyó que fuera el verdadero Manolito.
Capítulo 4 Un abuelo hueco
Subiendo las escaleras, la vecina salió para decirle al abuelo que tuviera mucho cuidado con quien le iba a operar. A continuación la madre de Manolito también salió paraecharles la bronca porque habían llegado tarde. Se enfadó más que cuando Manolito escribió una carta para hacerse pasar drag-queen. A todo esto, llegó la vecina para comprobar si ya se había comentado la operación que le iban a hacer, y el abuelo de Manolito tuvo que contarlo todo.
Capítulo 5 <<El día que yo falte>>
Días antes de que el abuelo se fuera al hospital, dejó que elhermano pequeño se quedara durmiendo en su cama. Se pusieron a jugar a <<el día que yo falte>> donde el abuelo les contaba todo lo que les iba a dejar en herencia. Anteriormente, a Manolito y a su hermano no les gustaba jugar a este juego porque les hacía llorar, pero, poco a poco se fueron acostumbrando.
Justo antes de que se fuera el abuelo al hospital, Manolito bajó con su hermano ala calle, a un fotomatón para hacerse unas fotos de recuerdo y dárselas al abuelo.
Capítulo 6 Brazos de pollo
La madre de Manolito no quería llevarlos al hospital, decía que eran un incordio y fastidiaban a los pacientes que estaban moribundos, y como siempre, acabarían echándolos del hospital. La intención de la madre de Manolito estaba clara; no querían que la acompañaran al hospital.Manolito, a pesar de conocer ese truco de su madre, seguía asustándose, la idea de ir al hospital le impresionaba. De repente sonó el teléfono; era el abuelo, que les pedía que fueran a verlo. Después de todo lo que habían oído decir a su madre, les costó trabajo arrancar sobre todo al hermano pequeño, pero finalmente se fueron para el hospital. Una vez en la habitación del abuelo, lo encontrarondesnudo, sólo tapado con una sábana. El hermano pequeño al ver los brazos tan delgados de su abuelo se puso a cantar “brazos de pollo”
Capítulo 7 El cupón revelador.

La enfermera entra en la habitación y se lleva al abuelo hacia la sala de operaciones. Antes de entrar, Manolito, su hermano y su madre se despiden de él con preocupación, a los niños sobretodo les daba pena que le quitaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manolito Gafotas
  • Manolito Gafotas
  • Manolito gafotas
  • Manolito Gafotas
  • Manolito gafotas
  • Manolito Gafotas
  • Manolito Gafotas
  • Manolito gafotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS