manolo

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Un método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácterheterosexual que incluyen coito vaginal. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
Anticoncepción química: Espermicidas losespermicidas son productos químicos (por lo general, nonoxinol-9) que desactivan o matan a los espermatozoides. Están disponibles en óvulos, aerosoles (espumas), cremas, tabletas vaginales, supositorioso películas vaginales disolubles. Los espermicidas causan la ruptura de las membranas de los espermatozoides, lo cual disminuye su movimiento (motilidad y movilidad), así como su capacidad defecundar el óvulo.

Dispositivo intrauterino (DIU)
El Dispositivo intrauterino (DIU) es un producto sanitario que, mediante la colocación en el interior del útero de un dispositivo plástico con elementosmetálicos (ej. cobre), se produce una alteración del microclima intrauterino que dificulta en gran medida la fecundación, así como la implantación del óvulo fecundado. Su duración es de 3 a 5 años. ElDIU, tiene una eficacia del 98%.[29]
Doble protección
La doble protección consiste en el empleo de dos métodos anticonceptivos durante la relación sexual siendo, normalmente, el preservativo uno deellos. La combinación de dos métodos ofrece una seguridad anticonceptiva mayor que usar un solo método lo cual es beneficioso cuando uno o ambos son métodos que dependen del usuario (como los ACO).Además el preservativo incluye protección infecciones de transmisión sexual que los otros métodos anticonceptivos no tienen. Las combinaciones pueden ser preservativo y DIU, preservativo yanticoncepción hormonal, preservativo y espermicida.
Doble protección: preservativo con anticonceptivo hormonal
El uso por parte de la mujer un anticonceptivo hormonal femenino para evitar de forma muy eficaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manolo
  • manolo
  • Manolo
  • manolos
  • Manolo
  • manolos
  • MANOLO
  • Manolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS