manolo35

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
II- Elementos culturales heredados de la cultura taina en la ciudad dominicana en los siguientes aspectos:
Alimentación
Papa, maíz, maní, pimienta, piña, yuca, batata, algodón,  tabaco, casabe,yautía, jagua, el jobo, lerén.
Medicinas
El uso de hojas de calabaza para el dolor de dientes e hinchazón,
El jugo de la cepa del maguey como antibiótico,
La hoja de guayaba para nausea
Eltónico popular, mamajuana, tiene ingredientes como el bejuco de indio que tiene propiedades energéticas y estimulantes.
Palabras
Macana, canoa, mabí, hamaca, barbacoa, maraca, manatí, macuto. Huracán,caimán, caimito, cajuil, guanabana. La frase un chin chin.
Arte
Cerámicas, Tinajas, mecedoras, bateas. El uso de la güira.
III- Defina las siguientes expresiones.
Factoría precolombinaRepartimientos
El repartimiento de indios fue un sistema de trabajo semiforzado impuesto por los españoles en diversos lugares de América, desde fines del siglo XVI hasta principios del XIX.
Capitulaciones deSanta Fe
Son los documentos suscritos el 17 de abril de 1492, en la localidad de Santa Fe (Granada), por los Reyes Católicos, que recogen los acuerdos alcanzados entre los reyes y CristóbalColón relativos a la expedición a las Indias por el mar hacia occidente.
En este documento se le otorgan los títulos de almirante, virrey y gobernador general de todos los territorios que descubriera o ganasedurante su vida, así como la décima parte de todos los beneficios obtenidos, nombrando como herederos a sus sucesores de forma vitalicia. También se le concedió un diezmo de todas las mercaderías quehallase, ganase y hubiese en los lugares conquistados.

Burguesía
Clase social de la Edad Media y el Antiguo Régimen que estaba formada por los habitantes de los burgos o ciudades cuya actividad nose relacionaba con la tierra y que tenían unos privilegios laborales reconocidos; generalmente eran comerciantes y artesanos.

Historia
Es la ciencia que tiene como objeto de estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS