Manometría anal

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Manometría anal

Las dos funciones principales del ano-recto son la preservación de la continencia y la regulación de la defecación. Múltiples factores son los involucrados en el control de estosprocesos, e involucran tanto mecanismos fisiológicos como psicoconductuales. La semiología de esta región deberá ser realizada en un marco de una evaluación del piso pélvico en forma global, enfocadatanto en aspectos morfológicos y anatómicos, como en funcionales. Para estos tiempos, es ya comúnmente aceptado que en los campos de los desórdenes intestinales funcionales, el análisis bsado ensíntomas, aunque importante, es insatisfactorio como medida única para la instauración de la terapéutica. El repertorio sintomático del intestino es relativamente limitado y poco específico, en tanto queexisten similares perfiles sintomáticos que atañen a etiologías y fisiopatologías diferentes.
Existen actualmente diversas estrategias para la investigación complementaria de la estructura y funciónanorrectal. Idealmente, una evaluación comprensiva de todos los componentes entendidos y medibles que contribuyen en la continencia o la defecación debería ser realizada, aunque en la práctica clínicadiaria solo un puñado de factores son evaluados de manera rutinaria. Sin embargo, es claro como la confiabilidad diagnóstica aumenta con la cantidad de pruebas que se realicen.
La manometría anal esla técnica más establecida y ampliamente utilizada, y provee medios de evaluación de varios parámetros tanto anales como rectales, así como la coordinación de ambos. Se realiza de mejor manera en unlaboratorio con las técnicas correctas y la experiencia interpretativa. Una evaluación manométrica comúnmente incluye una serie de medidas diseñadas para revisar los déficits en la función del esfínter,la presencia o ausencia de reflejos rectoanales, y la función sensorial y complianza del esfínter. Además, una evaluación manométrica puede también incluir componentes que ayuden a analizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manometría
  • Manometria
  • manometria
  • MANOMETRIA
  • manometria
  • MANOMETRIA
  • Manometria
  • Manometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS