Manometro casero

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014

INDICE
1. OBJETIVO

1.1 ANTECEDENTES

1.2 ALCANCE
1.2.1 Que logramos con la construcción de un manómetro casero

1.3 JUSTIFICACION
1.3.1 Características y tipos de Manómetros
1.3.2 Manómetro de dos Ramas Abiertas
1.3.3 Presión Absoluta
1.3.4 Presión Atmosférica
1.3.5 Presión Manométrica

1.4 ESTADO DEL ARTE

2. PROBLEMA
2.1 METODOLOGIA
2.2 DISEÑO DEL INSTRUMENTO


3.ANALISIS DE RESULTADO

4. CONCLUSIONES
4.1 RECOMENDACIONES

5. BIBLIOGRAFIA


MANOMETRO
1. OBJETIVO:
Determinar las diferentes tipos de presiones un fluidos en un manómetro construido artesanalmente

1.1 ANTECEDENTES
A través del siguiente trabajo investigativo determinaremos las diferentes presiones en fluidos a través de un manómetro creado por los estudiantes de ingenieriaindustrial grupo 2
Llenando cierta cantidad de agua y en circuito abierto, después así mismo pero en un sistema cerrado donde ya no intervienen la presión atmosférica.
Realizaremos varias tablas con variables y contantes y por ultimo conclusiones de nuestro trabajo investigativo.

1.2 ALCANCE

Que es y para qué sirve un manómetro.
El manómetro es un instrumento utilizado para la medición de lapresión en los fluidos, generalmente determinando la diferencia de la presión entre el fluido y la presión local.
En la mecánica la presión se define como la fuerza por unidad de superficie que ejerce un líquido o un gas perpendicularmente a dicha superficie.
La presión suele medirse en atmósferas (atm); en el sistema internacional de unidades (SI), la presión se expresa en newton por metrocuadrado; un newton por metro cuadrado es un pascal (Pa). La atmósfera se define como 101.325 Pa, y equivale a 760 mm de mercurio en un barómetro convencional.
Cuando los manómetros deben indicar fluctuaciones rápidas de presión se suelen utilizar sensores piezoeléctricos o electrostáticos que proporcionan una respuesta instantánea.



1.2.1 Que logramos con la construcción de un manómetro caseroLogramos obtener el conocimiento necesario de cómo se maneja un manómetro, como se compone, que medidas fundamentales utilizamos para utilizar un manómetro y sobre demostramos leyes fundamentales de la termodinámica

1.3 JUSTIFICFACION

Algunas aplicaciones cotidianas del manómetro:
El manómetro en el buceo: El manómetro es de vital importancia para el buceador por que le permite conocercuánto aire le resta en el tanque (multiplicando el volumen del tanque por la presión), durante una inmersión y determinar entonces si debe continuarla o no.
En la industria del frigorífico: Para mantener controlada la presión del líquido refrigerante que pasa por la bomba.
Manómetro
El manómetro es un instrumento de medición  para la  presión  de fluidos contenidos en recipientes cerrados.Todos los manómetros tienen un elemento que cambia alguna propiedad cuando son sometidos a la presión, este cambio se manifiesta en una escala o pantalla calibrada directamente en las unidades de presión correspondientes. Se distinguen dos tipos de manómetros, según se empleen para medir la presión de líquidos o de gases.
1.3.1 Características y tipos de Manómetros

Muchos de los aparatosempleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica; dichos aparatos reciben el nombre de manómetros y funcionan según los mismos principios en que se fundamentan los barómetros de mercurio y los aneroides.
La presión manométrica seexpresa ya sea por encima, o bien por debajo de la presión atmosférica. Los manómetros que sirven exclusivamente para medir presiones inferiores a la atmosférica se llaman vacuómetros. También manómetros de vacío.
1.3.2 Manómetro de dos Ramas Abiertas

Estos son los elementos con los que se mide la presión positiva, estos pueden adoptar distintas escalas. El manómetro más sencillo consiste en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manómetro Casero
  • Manometro casero
  • Manometro Casero
  • Construccion y aplicacion de manometro casero
  • termodinamica manometro casero
  • Manometro
  • manometros
  • Manometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS