Manometro

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
La historia de la medición de presión

1594 Galileo Galilei, nace en Pisa (Italia), obtiene la patente de una máquina para bombear agua de un río para el riego de tierras. El centro del bombeo erauna jeringa. Galileo Galilei descubrió que 10 metros era el límite de altura al que podía llegar el agua en la succión de la jeringa, pero no encontró explicación alguna para este fenómeno. Loscientíficos se dedicaron a buscar su causa.
1644 Evangelista Torricelli (Torr). Físico italiano. Llenó un tubo de un metro de largo sellado herméticamente con mercurio y lo colocó de forma vertical, con unextremo abierto en un recipiente con mercurio. La columna de mercurio, invariablemente, bajaba unos 760 mm, dejando un espacio vacío encima de este nivel. Torricelli atribuyó la causa del fenómeno auna fuerza en la superficie de la tierra, sin saber de dónde provenía. También concluyó que el espacio en la parte superior del tubo estaba vacío, que no había nada allí y lo llamó un vacío.
1648Blaise Pascal. Filósofo francés, físico y matemático, conoció los experimentos de Torricelli y Galileo. Llegó a la conclusión de que la fuerza que mantiene la columna a 760 mm es el peso del aire deencima. Por lo tanto, en una montaña la fuerza se reducirá debido al menor peso del aire. Predijo que la altura de la columna disminuiría, cosa que demostró con sus experimentos en el monte Puy- de- Dome,en el centro de Francia. De la disminución de altura se puede calcular el peso del aire. Pascal formuló también que esta fuerza, que la llamó presión hidrostática, actúa de manera uniforme en todaslas direcciones.
1656 Otto von Guericke. Nació en Magdeburg(Alemania). La conclusión a la que había llegado Torricelli de un espacio vacío era contraria a la doctrina de un Dios omnipresente y fueatacado por la iglesia. Pero la existencia del vacío fue demostrada experimentalmente por Guericke, que desarrolló nuevas bombas para evacuar grandes volúmenes y llevó a cabo el dramático experimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manometros
  • Manometros
  • Manometro
  • Manometro
  • manometro
  • Manometros
  • manometro
  • manometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS