Manometros y barometros

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
REPUBLIACA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTYERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
E.T.I.R
MATURIN – MONAGAS





[pic]








Profesor : integrante:

E. Rojas Brizuela Francisco6to. (M.C) AUTOMOTRIZ “B”

INTRODUCCIÓN




Las mediciones de presión son las más importantes que se hacen en la industria; sobre todo en industrias de procesos continuos, como el procesamiento yelaboración de compuestos químicos.

La cantidad de instrumentos que miden la presión puede ser mucho mayor que la que se utiliza en cualquier otro tipo de instrumento.

La presión esuna fuerza que ejerce sobre un área determinada, y se mide en unidades de fuerzas por unidades de área. Esta fuerza se puede aplicar a un punto en una superficie o distribuirse sobre esta. Cada vez que se ejerce se produce una deflexión, una distorsión o un cambio de volumen o dimensión.

Las mediciones de presión pueden ser desde valores muy bajos que se consideran un vacío, hasta miles detoneladas de por unidad de área.

Los principios que se aplican a la medición de presión se utilizan también en la determinación de temperaturas, flujos y niveles de líquidos. Por lo tanto, es muy importante conocer los principios generales de operación, los tipos deinstrumentos, los principios de instalación, la forma en que se deben mantener los instrumentos, para obtener el mejorfuncionamiento posible, cómo se debe usar para controlar un sistema o una operación y la manera como se calibran.























Manómetro

Un manómetro es un aparato que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Esencialmente se distinguen dos tipos de manómetros, según se empleen para medir la presión de líquidos o de gases.Características y tipos de manómetros.


Manómetro de dos ramas abiertas

Muchos de los aparatos empleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica; dichos aparatos reciben el nombre de manómetros y funcionan según los mismos principios enque se fundamentan los barómetros de mercurio y los aneroides. La presión manométrica se expresa ya sea por encima, o bien por debajo de la presión atmosférica. Los manómetros que sirven para medir presiones inferiores a la atmosférica se llaman manomanómetros, manómetros de vacío o vacuómetros.


Manómetro metálico o aneroide

En la industria se emplean casi exclusivamente los manómetrosmetálicos o aneroides, que son barómetros aneroides modificados de tal forma que dentro de la caja actúa la presión desconocida que se desea medir y fuera actúa la presión atmosférica.

Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad de superficie ejercida por la atmósfera


Funcionamiento general


Los primeros barómetros estabanformados por una columna de líquido encerrada en un tubo cuya parte superior está cerrada. El peso de la columna de líquido compensa exactamente el peso de la atmósfera.



Barómetro de mercurio

Fue inventado por Torricelli en 1643. Un barómetro de mercurio está formado por un tubo de vidrio de unos 850 mm de altura, cerrado por el extremo superior y abierto por el inferior. El tubo sellena de mercurio, se invierte y se coloca el extremo abierto en un recipiente lleno del mismo líquido.1 Si entonces se destapa se verá que el mercurio del tubo desciende unos centímetros, dejando en la parte superior un espacio vacío(cámara barométrica o vacío de Torricelli). Definido este fenómeno en la ecuación:

[pic]











Barómetro aneroide

Es un barómetro que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barometros y manometros
  • manometros y barometros
  • Manometro barometro
  • Manometro y barometro
  • Barometros
  • Barometro
  • Manometro
  • manometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS