Manometros

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Manómetro
Instrumento para medir la presión de los fluidos, basado en la igualdad de presiones en diversos puntos de un plano horizontal de un liquido en equilibrio (manómetro de columna líquida),o en la deformación de metal por efecto de la presión (manómetro de deformación). El manómetro de émbolo se usa para medir grandes presiones, y el vacuómetro, para las presiones muy bajas.Barómetro
Instrumento para medir la presión atmosférica; puede ser de mercurio o metálico. Consiste en un tubo largo cerrado en un extremo y que, inicialmente esta lleno completamente con mercurio. Elextremo abierto se sumerge entonces bajo la superficie de un contenedor lleno con mercurio y se deja que el sistema alcance el equilibrio. En la parte superior del tubo se produce un vacio se encuentra muycercano al vacío perfecto, conteniendo vapor del mercurio a un presión de solamente 0.17 Pa a 20˚C.

Manómetro tipo pozo.
Se aplica una presión a un manómetro tipo pozo, el nivel de fluido en elpozo baja a una pequeña distancia, mientras que el nivel en le brazo derecho sube una cantidad mayor, en proporción con el cociente de las áreas del pozo y el tubo. El tubo tienes una escala, de modoque la desviación puede leerse de manera directa. La escala esta equilibrada para tomar en cuenta la pequeña caída en el nivel del pozo.

Manómetro tipo pozo inclinado.
Tienes las mismascaracterísticas que el tipo pozo, pero ofrece una mayor estabilidad al colocar la escala a lo largo del tubo inclinad, Θ, del tubo.

Tubo de Pitot
Este tubo fue ideado por pitot para medir la presión totaltambién conocida como presión de estancamiento   (Que es la suma de la presión estática y la presión dinámica). El siguiente diagrama muestra el tubo de pito, donde podemos ver en el punto 1se forma elpunto de estancamiento o de remanso.
Tubo de Pitot y líneas de corriente alrededor del tubo.

En el punto de estancamiento la velocidad y la presión se reducen a cero, según la ecuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manometros
  • Manometro
  • Manometro
  • Manometro
  • manometro
  • Manometros
  • manometro
  • manometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS