Manon_GarciaFrade_S2_TI2cuestionario

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015

Materia: Derecho Corporativo
Facilitadora: Guadalupe Y. Santiago Mejía
Semana 2
Tarea Individual 2.1: “Cuestionario”.
Alumno: Manuel Mañón GarcíaFrade




Introducción:
Las personas humanas somosseres sociales por naturaleza. Partir de esta premisa, obvia y aprendida por todos, nos lleva a la justificación de la existencia del Derecho, ya sea como ciencia, técnica o arte.
Al vivir en un mundodonde uno necesita del otro y este otro del primero, se desarrollan relaciones sociales, que muchas veces terminan siendo jurídicas y dentro de este subconjunto, encontramos a las obligatorias.
Con larealización de esta tarea individual, me centraré en realizar un análisis detallado de lo que significa en sí una obligación de dar, hacer y no hacer, así como lo que nuestro Código Civil exhortapara ello y lo que la doctrina opina.

Planteamiento:
Responde el siguiente cuestionario, con base en la lectura “Pérez Fernández Contratos Civiles” que se encuentra en el apartado de materiales yrecursos.

Desarrollo:
1. ¿Cuántos elementos integran un contrato?
Dos elementos, existencia y de validez.
2. ¿Cuáles son los elementos de existencia de un contrato?
Consentimiento y Objeto que pueda sermateria del contrato.
3. ¿Cuáles son los elementos de validez de un contrato?
Capacidad, ausencia de vicios en el consentimiento, que el objeto motivo o fin del contrato sean lícitos y que la voluntadde las partes se hay exteriorizado con las formalidades establecidas por la ley.
4. Proporciona ejemplos de obligación de dar, de hacer y de no hacer.
Obligación de dar: Puede ser: una Compra-ventade un Automóvil. Una Compra-venta de una Computadora. Una Compra-venta de un Terreno. Una Compra-venta de un DVD. Una Compra-venta de un Barco. Una Compra-venta de un Televisor. Una Venta de Ropa.Obligación de hacer: Muebles Frey (deudor) se compromete a hacer un juego de muebles de sala con 1 sillón grande, 1 sillón mediano y 2 sillones pequeños, de cuero color chocolate a Alicia Sarmiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS