manos consagradas capítulos del 17 al 22

Páginas: 16 (3805 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Trabajo de hábito lector


Jeison Ospina zapata


Mavel Cardona


Noveno


Corporación educativa adventista
(CEA)



Capitulo 17
Tres niños especiales
El residente apago la linterna y se levanto de al lado
-casi lo único que le queda es respuesta pupilar –dijo (eso significa que sus pupilas todavía respondían a la luz).
La pequeña Bo-Bo era otra de las tantísimascriaturas que salen corriendo hacia la calle y son atropelladas por un vehículo. Un camión sin mala de la cama de Bo-Bo Valentine.
Era lunes de mañana temprano, y yo estaba haciendo la recorrida de sala. Cuando llegue a Bo-Bo, el cirujano residente me explico su situación.
Intención atropello a Bo-Bo. Se la paso todo el fin de semana en la UTI, comatosa y con un monitor de presión intracraneal en elcráneo.
Aunque es rara, una emergencia máxima –por emergencia de urgencia- mueve a todos en acción. El personal del quirófano limpia una sala completamente y comienza a preparar los instrumentos. Trabajan con calma silenciosa, y son rápidos. Nadie discute y nadie tiene tiempo para explicaciones.
Bo-Bo fue ubicada suavemente sobre una “huevera”, un colchón suave y flexible que cubre la mesa deoperaciones, y la taparon con una sábana verde. En minutos las enfermeras y el anestesista la tenían lista para que yo comience.
Le practique una craniectomía. Esto le daba lugar a su cerebro para hincharse, después sanarse y aun así el área, cerré el cuero cabelludo. La cirugía me llevo dos horas.
Después de dos días más Bo-Bo comenzó a moverse un poco. A veces estiraba las piernas o cambiaba eposición como tratando de ponerse mas cómoda. En el transcurso de una semana se puso alerta y respondía. Cuando se hizo evidente que se iba a recuperar, la volvimos a llevar a cirugía y le reemplace la porción de cráneo ue le había quitado. En seis semanas Bo-Bo una vez mas era una niña normal de 4 años: vivaz, animada y bonita.
Este es otro ejemplo por el que estoy contento de no haber escuchado a uncrítico.
Desde entonces hice una craniectomía más. Nuevamente me enfrente con una oposición.
En el verano de 1988 tuvimos una situación similar, excepto que charles,*
*por respeto a la privacidad he cambiado el nombre.
De 10 años, estaba en peor estado. Había sido atropellado por un auto.
Solo tres días antes le habíamos dicho lamentablemente la condición de Charles era tan seria queprobablemente no se recuperaría, y debería asimilar el fin inevitable. Entonces de repente un hombre se paro frente a ella, insistiendo en que diera su autorización para un procedimiento radical. El residente no le podía dar ninguna seguridad de que charles se recuperaría o que mejoraría siquiera.
Sin intentar defender que nosotros no hacemos cosas como esas, le volví a enfatizar que esta era la únicaoportunidad que le podíamos ofrecer. Ella firmo el formulario de consentimiento inmediatamente. Salíamos corriendo con el niño para la sala de operaciones.
Quizá yo sea testarudo, o quizá en mi interior sabia ue el niño aun no tenía una oportunidad de seguir luchando. De cualquier forma, no estaba dispuesto a rendirme.
En el octavo día una enfermera noto que los parpados de charles se movíanrápidamente. Era la misma historia de Bo-Bo otra vez. Charles pronto comenzó a hablar, y antes de terminar el mes lo enviamos a rehabilitación. Desde entonces ha progresado a pasos agigantados. Con el tiempo, creemos que se va a poner bien.
Bo-Bo no tendrá convulsiones, pero charles puede ser que si. Su condición era más seria, era más grande y no se recupero tan rápidamente como Bo-Bo. Seis mesesdespués del evento (cuando tuve el ultimo contacto con la familia), charles todavía no se había recuperado totalmente, aunque es activo, camina y habla, y esta desarrollando una personalidad dinámica. Mas que nada, la madre de Charles esta completamente agradecida de tener a su hijo vivo.
Otro caso del creo que nunca me voy a olvidar tiene que ver con Danielle, nacida en Detroit. Tenía 5 meses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 11 de manos consagradas
  • Manos consagradas capitulo 1
  • manos consagradas
  • Manos consagradas
  • manos consagradas
  • MANOS CONSAGRADAS
  • analisis manos consagradas
  • Capitulo 17

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS