manos milagrosas

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
2- establezca y defina las características de la comunicación eficaz en la relación medico-paciente que observó en la película

Simplicidad:
Es explicar ideas complejas con palabras simples. Lasimplicidad incluye el uso de palabras de comprensión fácil, breves, y totales.
Se pudo observar en la película que el doctor Carson tenía una forma simple y sencilla para explicarles a suspacientes o padres de ellos en qué consistía la enfermedad, los procedimientos de se podían utilizar y las complicaciones. En la entrevista con los padres de los gemelos les explica a de manera simple que losvasos sanguíneos de sus hijos eran como pequeños grifos con mucha sangre para perder y que si los cerraban se podía evitar que se desangren, y que se lograba deteniendo el corazón.
Credibilidad:Significa la validez de una creencia, fiabilidad y confianza. La credibilidad del profesional hacia los enfermos depende en parte de la opinión de los demás. Si los profesionales de la salud y lospacientes lo consideran de confianza los demás también.
Se puede observar la credibilidad del doctor Carson cuando su colega le comenta que no pueden retrasar la operación, que él era el mejorneurocirujano del mundo y que si el no podía nadie lo podía hacer y por eso fue que lo habían elegido.


Adaptabilidad:
Los mensajes hablados se tienen que modificar según las señales procedentes delreceptor. El médico debe evitar el lenguaje rutinario o automático.
En la película cuando el doctor estaba explicándole a los padres de su paciente en que consistía la enfermedad de su hija, esteadapto su explicación con el ejemplo de que el lado izquierdo del cerebro de su hija era como un niño problema en un parque pegándole a su gemelo y que si se controla al niño problema el parque estátranquilo.

Claridad:
Significa decir exactamente lo que es. También se relaciona con lo que se dice. La finalidad de esta característica es expresarse de forma que la gente qué, cómo, por qué.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manos milagrosas
  • manos milagrosas
  • manos milagrosas
  • Manos Milagrosas
  • Manos milagrosas
  • MANOS MILAGROSAS
  • manos milagrosas
  • manos milagrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS