manos milagrosas

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
INTRODUCCIÓN
La película manos milagrosas está basada en la vida real de un audaz médico que a pesar de los obstáculos y de las pocas posibilidades de salir adelante le mostro al mundo entero que era capaz de brillar con luz propia, los métodos, técnicas y consejos que recibió de manera contante contribuyo a ser de él un hombre de éxito, a través de diferentes etapas de su vida hastallegar a ser el mejor medico neurocirujano del mundo.
Como en toda película nos deja una enseñanza, pero esto va más allá de llenar expectativas, es un ejemplo a seguir personas como Ben es lo que necesitan el mundo, personas entregadas a lo que hacen; todo camino es difícil pero no hay mal que dure cien año ni cuerpo que lo resista, todo está en los obstáculos que nos imponemos, de nosotrosdepende un futuro de éxito o de fracaso.
Sé capaz de luchas por tus ideología, un buen ejemplo de perseverancia y fe; es el que nos da Ben con su dramática e impresionante vida, de ser el “más tonto de su clase” llego a ser el mejor de su escuela, y el mejor medico neurocirujano del mundo, lucha por tus sueños y nos desistas de ellos, de ti depende ser la persona que sueñas.DESARROLLO
Manos Milagrosas: La Historia de Ben Carson
“EL mundo está en manos de aquellos que tiene el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños” (Carson, 2009)
Benjamín Solomon Carson, nació en Detroit, Míchigan. Su madre, Sonya Carson, abandonó la escuela en tercer grado y a los trece años se casó con Robert Solomon Carson, un ministro bautista. Al descubrir quesu marido tenía otra familia y que vendía drogas, decidió divorciarse cuando Ben tenía apenas ocho años de edad.
Sonya optó por convertirse en el sustento de sus dos hijos, trabajando en tres empleos con un sueldo mínimo, para cubrir la falta de dinero y la necesidad de sobrevivir y sacar adelante a su familia. La situación de la familia Carson era crítica, llevar el pan de cada día a suhogar no era nada fácil, ni criar a dos pequeños que pasaban la mayoría del tiempo solos y en un ambiente de perdición.
Benjamín Carson creció en un hogar pobre y disfuncional, viviendo constantes humillaciones por parte de sus compañeros, que se le burlaban por su color de piel y el descuido en sus estudios. Todos lo consideraban como el más tonto de la clase puesto que su rendimiento no eranada bueno y sus calificaciones eran pésimas. Ben llegó al punto de pensar que no solo era el más tonto de su escuela sino del mundo entero y su madre al ver esa situación decidió aconsejarlo, tratando de hacerle ver que él podía hacer las cosas igual que sus compañeros en base a la perseverancia y la fe en sí mismo.
A pesar de todo, su madre constantemente le decía: "Ben, todos lo pueden hacer,pero nadie mejor que tú". (Carson S., 2009)
Benjamín recurría a su madre para que le ayude a realizar sus tareas escolares, pero ella se excusaba diciendo que necesitaba lentes, y por ello no podría ayudarle,sin embargo la verdad era que Sonya era analfabeta y se deprimía contantemente por su falta de preparación y no poderle ayudar a sus hijos.
Cierto día, estando la mamá de Benjamínhaciendo sus labores de limpieza en la biblioteca de una mansión, se quedó admirada por la cantidad de libros ahí. En ese momento admiración entró a la habitación, el viejo profesor dueño de esa casa entonces Sonya se atrevió a preguntar: "Profesor ¿acaso ha leído todos esos libros?". El hombre contestó: "Casi todos". La mamá de Benjamín tomo una sencilla pero transcendental decisión quecambiaría el futuro de sus hijos, diversión y horas de estar horas frente al televisor por libros.
El acuerdo con sus dos hijos se trataba en permitirles ver exclusivamente dos programas a la semana, pero solamente si leían dos libros de la biblioteca pública. Los niños en señal de desacuerdo protestaron, se inconformaron, pero Sonya no cedió. Se mantuvo firme. Esta era la nueva regla del juego y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manos milagrosas
  • manos milagrosas
  • manos milagrosas
  • Manos Milagrosas
  • Manos milagrosas
  • Manos Milagrosas
  • Manos milagrosas
  • Manos milagrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS