Manos A La Obra

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
5-FEBRERO-2012
MANOS A LA OBRA

La película “Manos a la Obra” presenta la evolución y los cambios del gobierno y la política en Puerto Rico. Muestra como a través de los años se ha tratado demejorar la situación económica del país y como la política utiliza esta como para obtener poder.
Para llevar a cabo cualquier cambio en la sociedad, cultura, entre otros, se debe tomar en cuenta laautoridad política. La película “Manos a la Obra” es un ejemplo claro de la importancia de la política en la sociedad puertorriqueña. Muestra como mediante el uso de la autoridad política se obtienencambios ya sea para bien o para mal. Nuestro país se ha regido durante anos por la política y el gobierno sin saber realmente que no todas las decisiones tomadas por nuestro gobierno han sido lasadecuadas o correctas. Solo nos dejamos llevar por su poder y autoridad.
En la película “Manos a la Obra” la política juega un rol muy importante, ya que, la toma de decisiones son hechas mayormente por elgobierno político. Por ejemplo, cuando había escasez de empleos y los ciudadanos estaban procurando un mejor futuro para sus familias, ellos pensaron que la mejor solución era elegir un nuevo partidopolítico que prometiera un mejor futuro. Y así fue, esa nueva política del país, nueva autoridad, luego de haber cumplido su objetivo que era el de ganar, no cumplió con lo que había prometido antes.De esta manera entiendo que, como la política distribuye y controla todo, así como los empleos, una vez conseguido el poder, los políticos ya decidieron no cumplir lo prometido. La política al pasarde los años se ha desinteresado en su objetivo principal que es mejorar la calidad de vida del ciudadano, ya que ellos lo que buscan es poder imponiendo así soluciones que pueden mejorar la situacióndel pueblo y ganándose el respeto de los ciudadanos y la autoridad socialmente, es decir, como las personas los ven como poderosos y con un rango mucho mayor, hacen siempre lo que se les pide. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mano de obra
  • mano de obra
  • Mano de obra
  • mano de obra
  • Mano de obra
  • Manos a la Obra
  • LA OBRA DE SUS MANOS
  • mano de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS