Manos A La Obra

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
EL PLAN “MANOS A LA OBRA”50:
El Ministerio de Desarrollo Social de Nación lanza en el mes de agosto de 2003en la ciudad de Tandil, el Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a laObra”. “El mismo busca promover la inclusión social a través de la generación de trabajo y la participación en espacios comunitarios utilizando los recursos humanos, naturales, culturales y económicosque se encuentran instalados en la comunidad en un marco de equidad y participación social”.

Va destinado particularmente a personas, familias o grupos de personas desocupadas subocupadas,prioritariamente en situación de vulnerabilidad social”. Se pretende (entonces colaborar en el desarrollo de las capacidades laborales y productivas de los sectores más desfavorecidos de la población yexcluidos del mercado de trabajo; a fin de garantizarles un ingreso mínimo y mejorar su calidad de vida”
Los Objetivos que se plantea son:
1. “Contribuir a la mejora del ingreso de la población ensituación de vulnerabilidad social en todo el país.
2. Promover el sector de la economía social o solidaria mediante el apoyo técnico y financiero a emprendimientos productivos de inclusión socialgenerados en el marco de procesos de desarrollo local.
3. Fortalecer a organizaciones públicas y privadas, así como espacios asociativos y redes para mejorar los procesos de desarrollo local e incrementarel capital social a nivel local, y generar mayores capacidades y opciones a las personas.”
“Implementación:
* Instituciones Ejecutoras (IE):
* Municipios y /o Comunas.
* Organizaciones NoGubernamentales.”
Se pudó intervenir en empleos como: ganadería bovina, la industria de la leche, la elaboración de derivados Lácteos, agroindustria del sector frutícola, la minería que es la masimportante.
LA EJECUCIÓN DEL PLAN “MANOS A LA OBRA” DESDE EL
MUNICIPIO DE TANDIL57:
A partir del inicio de la gestión del actual gobierno municipal, desde la
Secretaria de Desarrollo Social se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mano de obra
  • mano de obra
  • Mano de obra
  • mano de obra
  • Mano de obra
  • Manos a la Obra
  • LA OBRA DE SUS MANOS
  • mano de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS