Manos A La Siembra 2

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Manos a la Siembra, promueve un nuevo proceso de siembra que no solo hace énfasis en un determinado rubro de producción agrícola, sino fundamentalmente en la siembra de valores, de un nuevo modo devida, que aspire la armonía entre los seres humanos y la naturaleza.
Tiene entre sus objetivos contribuir a la formación integral de los ciudadanos (as) integrantes de la comunidad, vinculando desdeel enfoque de la interdisciplinariedad, el equilibrio con el ambiente en este caso con el suelo y subsuelo, así como la valoración del trabajo liberador desde la escuela, con la familia y en comunidadque promueve el saber holístico, así como el intercambio de experiencias y la visión compleja de la realidad.
Manos a la siembra no es una asignatura más, no es aprender a sembrar una semilla yobservar el proceso de germinación, es un programa de mayor alcance, que prepara a todos los involucrados en el desarrollo endógeno. La cuestión de la siembra, es la preparación del terreno, las condicionesdel mismo, permite asumir el enfoque de la interdisciplinariedad debido a la presencia de la diversidad de temas para tratar el problema de la siembra como modo crítico que permita romper elcercamiento, disciplinar y poner en práctica y comprender diferentes conceptos involucrados en el proceso, como agrotoxicos, abono de alta solubilidad, aminoácidos, indicadores del mal manejo, suelo enagonía, suelo sano, el uso del pH, luminosidad, sales solubles, temperatura, pendiente del terreno, urea, cloruro de potasio, siembra de agua, tratamientos culturales, el calendario lunar, en fin es unespacio para el encuentro y el hacer cultura.










Formulación del Anteproyecto.
¿Qué vamos a hacer?
Manos a la siembra para proyectar actividades ecológicas en la población estudiantil Eleazar LopezContreras.
¿Por qué lo vamos hacer?
Para incentivar la cultura de la siembra en función didáctica y productiva.
¿Para qué lo vamos a hacer?
Con el fin de proyectar actividades ecológicas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manos a la Siembra
  • Manos A La Siembra
  • manos a la siembra
  • Manos A La Siembra
  • manos a la siembra
  • Manos a la siembra
  • manos a la siembra
  • Manos A La Siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS