Manos a la siembra

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
MANOS A LA SIEMBRA
El programa "Todas las Manos a la Siembra", en un principio fue diseñado para las Escuelas Técnicas Agropecuarias, pero a partir de abril del año 2009, el Ministerio del PoderPopular para la Educación (MPPE) tomó la decisión de incorporar a todos los planteles del sistema con el fin de crear conciencia entre niños, niñas y adolescentes de la importancia de la SoberaníaAlimentaria.

En muchas escuelas se está trabajando con la implementación de los huertos escolares. Tuve la oportunidad de asistir junto a una compañera a un taller de todas las manos a la siembra,dictado a una escuela rural de Puerto Ordaz - Venezuela, y me sorprendio mucho ver como hay muchos niños preparados y con mucho conocimiento con respecto a la siembra.

Introducción

El proyecto TODASLAS MANOS A LA SIEMBRA, está priorizado en el enfoque agro-ecológico con sus principios, métodos y técnicas agrícolas, por tal razón surgió la idea de realizar dicho proyecto el cual está hecho con lafinalidad de disminuir el desabastecimiento de productos alimenticios que conforman la dieta diaria de la población, poniendo en peligro la seguridad alimentaria y por ende la seguridad nacional.Tales amenazas tienen que ver con deformaciones estructurales que han surgido de la falta de una política coherente de desarrollo agrícola.

Desarrollo

¿Qué es manos a la siembra?

Es unproyecto realizado por el presidente de la republica y el ministerio de agricultura y tierras, con la finalidad de solucionar las actuales carencias que posee nuestra agricultura. En el Proyecto TODAS LASMANOS A LA SIEMBRA se busca fortalecer el tejido productivo y de distribución de conuqueros, pequeños empresarios, mercados populares y bodegas comunitarias a lo largo y ancho del país....
El programa"Todas las Manos a la Siembra", en un principio fue diseñado para las Escuelas Técnicas Agropecuarias, pero a partir de abril de este año el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manos a la Siembra
  • Manos A La Siembra
  • manos a la siembra
  • Manos A La Siembra
  • manos a la siembra
  • Manos a la siembra
  • manos a la siembra
  • Manos A La Siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS